Nuevamente contra Balotelli
EFE Italia, Roma (05 enero 2020)
compartir por:
  • Mario Balotelli fue el primero en darse cuenta y de inmediato le indicó al central.
    FOTO: EFE

El partido Brescia-Lazio, correspondiente a la Fecha 18 de la Serie A italiana y que acabó con victoria visitante 2-1, fue interrumpido este domingo durante algunos minutos por cánticos de la afición "lacial" contra el delantero local Mario Balotelli.

Balotelli, quien adelantó momentáneamente al Brescia al minuto 18 con un gran gol de zurda, escuchó dos veces unos cánticos discriminatorios e insultantes por parte de la afición del Lazio e informó al colegiado, quien interrumpió el partido durante algunos minutos a la media hora de juego.

El delantero italiano selló un particular récord en el futbol italiano, al ser el primer jugador capaz de marcar el primer gol de dos décadas distintas en la Serie A (2010 y 2020).

El delantero italiano, ex jugador del Inter, Milan y Manchester City, subrayó ante el colegiado que se trataba de la segunda vez que oía insultos desde las gradas, según se aprecia en unas imágenes captadas por las cámaras.

El encuentro se detuvo para que la megafonía del estadio Rigamonti de Brescia realizara un anuncio contra los cánticos racistas, mientras la afición local aplaudió y coreó el nombre de Balotelli para apoyarle.

También el técnico del Lazio, Simone Inzaghi, pidió a la afición de su equipo que parara de entonar cánticos contra el rival.

Tras unos minutos de interrupción, el partido fue reanudado y el Lazio dio la vuelta al marcador, hasta imponerse por 2-1 gracias a un doblete de Ciro Immobile.

Al final, Balotelli publicó un mensaje en su cuenta de Instagram para lamentar lo ocurrido.

"Derrota que duele, pero vamos por el buen camino. 'Laciales' presentes hoy en el estadio ¡Vergüenza! #digamosnoalracismo", escribió.

Hora de publicación: 10:01
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana