Recuerdan legado de 'Bato'
Jorge Aguilera México, Monterrey (20 enero 2020)
compartir por:
  • Personalidades del futbol local y ex jugadores de Tigres compartieron experiencias vividas con Osvaldo Batocletti.
    FOTO: Alejandro Garza
  • Gerónimo Barbadillo estuvo entre los invitados al evento.
    FOTO: Alejandro Garza

Un ejemplo a seguir dentro y fuera de la cancha para todas las generaciones, inclusive para la actual plantilla de los Tigres, es parte del legado que en vida dejó el capitán Osvaldo Batocletti.

Durante las jornadas académicas que se están desarrollando en la Facultad de Organización Deportiva, figuras históricas del equipo felino coincidieron en que Batocletti fue un visionario del futbol y sabía arreglar los problemas del equipo.

Gerónimo Barbadillo, Luis Hernández, Roberto Gadea, Claudio Núñez, Mateo Bravo, Marco Antonio Ruiz, José Rivas y Salvador Carrillo, entre otros, compartieron ante estudiantes de la UANL algunas de las anécdotas que vivieron con el legendario defensa felino.

"Él dejaba marcados a los jóvenes. Él tenía el debido respeto a la institución, al futbol y a la persona, era parte de su personalidad", dijo el "matador" Hernández.

Barbadillo mencionó que Batocletti tenía una personalidad que lo hacía líder porque se daba cuenta de los problemas del equipo y los resolvía.

"Era su personalidad. Era un jugador tranquilo en su forma, pero se daba cuenta de los problemas del equipo en los juegos y sabía cómo arreglarlos, era una de las formas de ser líder.

"Yo dibujo el perfil de Tigres en Osvaldo Batocletti, un líder en la cancha y fuera de ella. Él me ayudó a jugar en Italia", mencionó Barbadillo, quien compartió con él dos títulos en la Liga Mexicana de Futbol.

Para todos los ex jugadores, es claro que Batocletti siempre se acercó a todos como compañero y como entrenador porque sabía escuchar a la gente.

Hora de publicación: 13:48
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana