Aplica 'Tuca' sistema de bromas
Juan Carlos Jiménez México, Monterrey (21 enero 2020)
compartir por:
  • Ricardo Ferretti le pone buena cara al mal momento de Tigres... y ayer estuvo bromista en Zuazua.
    FOTO: Daniel García
  • En el Clausura 2017 tras no anotar en 4 de 5 juegos, "Tuca" fue descalzo a la rueda de prensa y dijo que no era para volverse locos.
    FOTO: ESPECIAL
  • En el Apertura 2017, Tigres ligaban 3 juegos sin ganar y tenían 5 puntos. Ferretti llevó un plato de fruta a la rueda de prensa y le lanzó una uva a un fotógrafo.
    FOTO: Especial

Mientras encuentra un sistema táctico para hacer los primeros goles del torneo, Ricardo Ferretti aplicó su sistema para encarar el mal momento de su equipo.

El técnico de Tigres le puso buena cara a la mala imagen que han dado los felinos, que son los únicos que no han anotado tras dos jornadas disputadas en el Clausura 2020.

Y no es la primera vez que lo hace cuando las cosas andan mal en la cancha con los auriazules.

En momentos de presión, "Tuca" suele aplicar distractores para atraer las miradas hacia él y quitarle un poco la presión a los jugadores y después han mejorado los resultados.

Por ejemplo ayer hizo como que se escondía detrás del muro de patrocinadores en el área habilitada para las ruedas de prensa en La Cueva de Zuazua.

Los corajes y el mal humor de Ferretti tampoco han aparecido en otros malos arranques de torneo para los Tigres.

En el Clausura 2017, cuando el equipo tuvo su peor inicio ofensivamente luego de no anotar en cuatro de los cinco juegos iniciales, "Tuca" salió descalzo a dar la conferencia y dijo que no era para volverse locos.

El equipo felino, que un torneo antes fue campeón ante el América, reaccionó en la parte final de la fase regular y se metió a la Liguilla, llegando a la Final que perdió con Chivas.

Un semestre después, los Tigres iniciaron el Apertura 2017 con tres juegos sin ganar y para quitar el sabor amargo, Ferretti llevó una vasija con fruta a la conferencia, en donde dijo estar tranquilo y hasta le aventó una uva a un camarógrafo. Al final del torneo, los Tigres se coronaron campeones ante Rayados en la Final Regia.

Tres semanas después de ganar el título en el BBVA y luego de perder en el arranque del torneo de visita ante Puebla, "Tuca" volvió a mostrarse tranquilo en sus conferencias de los lunes, en donde contestó el celular de un reportero, acarició a un perro de los que hay en Zuazua y dijo: "Éste no muerde, ustedes sí", refiriéndose a la prensa.

Y ayer, tras iniciar bromeando con los reporteros, dijo que confía en la experiencia de su equipo para superar la sequía goleadora.

"Creo que tenemos mucha más experiencia, mucho más idea, más capacidad, la preocupación de un entrenador es cuando tiene jugadores jóvenes, que pueden perder estabilidad táctica y yo tengo creo el equipo más experimentado de todos, más capaz en ese sentido que todos.

"Debo sentirme agradecido y no veo ninguno disminuido físicamente, los veo muy bien y ahorita podemos empezar a exagerar un poquito porque tenemos dos partidos, un empate y una derrota, pero bueno, hay que estar atentos y tampoco voy a ahogarme en un vaso con agua", señaló el DT.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana