Busca Del Rosario lugar en Preolímpico
Notimex México, Cd. de México (09 febrero 2020)
compartir por:
  • La medallista está en busca de su boleto a Tokio 2020.
    FOTO: Elizabeth Ruiz Ruiz

Luego de la medalla de oro conseguida en el Abierto Mexicano de Taekwondo de este fin de semana, la triple medallista olímpica María del Rosario Espinoza disputará un duelo interno con su compañera Briseida Acosta, de cara al Preolímpico en Costa Rica.

Aunque la Federación Mexicana de Taekwondo aún se reserva el anuncio, ambas competidoras se enfrentarán la próxima semana en Cancún para tener el derecho a integrarse a la Selección Mexicana en camino al Preolímpico.

Y la ganadora de esa "evaluación" en la categoría de más de 67 kilos se unirá a Brandon Plaza (-58), Daniela Souza (-49), Carlos Sansores (+80), quienes irán tierras "ticas" en busca de los pasaportes a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El Preolímpico Continental a Tokio 2020 está programado en Heredia, Costa Rica, del 10 al 12 de marzo venidero, este evento representará un reto para la delegación mexicana, dado que el nivel será intenso por los cupos olímpicos.

Como en el caso de la división de la bajacaliforniana Daniela Souza, quien al parecer se enfrentaría a la venezolana Virginia Dellán, a la guatemalteca Yuliana Pedroza y tal vez a la canadiense Ivette Yong.

De acuerdo con el proceso clasificatorio del Preolímpico, los dos primeros de cada categoría de peso obtendrán el lugar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. México podría enfrentarse a Brasil en la categoría menor a los 49, en donde va Souza, quien es considerada como una de las aspirantes olímpicas.

Hora de publicación: 18:29
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana