Triunfo y liderato para Cruz Azul
CANCHA / Staff México, Morelia (28 febrero 2020)
compartir por:
  • Rodríguez es líder de goleo, con siete tantos.
    FOTO: Mexsport

Cruz Azul es líder del Clausura 2020 a punta de goles.

La Máquina venció anoche 4-2 a Monarcas y llegó a 19 tantos en 8 jornadas, su mejor inicio goleador desde el Apertura 2010, cuando a estas alturas llevaba 21 anotaciones.

Los celestes llegaron a 16 unidades pero sufrieron en los últimos 10 minutos para mantener el triunfo, hasta que fue expulsado Sebastián Vegas al 87'.

El conjunto cementero se adelantó rápidamente, al 7', cuando Jonathan Rodríguez se acomodó el balón con la derecha antes de rematar con la zurda, dentro del área a pase de Adrián Aldrete.

Los celestes ampliaron ventaja hasta el 43', cuando Elías Hernández remató un rechace de Luis Malagón luego de un disparo de Orbelín Pineda.

La noche se hizo más amena para La Máquina al 47', cuando el silbante Alejandro Funk otorgó una pena máxima al club cementero, luego que José "Shaggy" Martínez derribó al "Cabecita" Rodríguez.

El charrúa cobró bien para poner el 3-0, al 49'.

El arquero local Luis Malagón mantuvo con vida a los celestes tras desviar sendos disparos de Aldrete y de Hernández, al 51' y 62', respectivamente.

Entonces La Máquina desaceleró y casi le sacan el partido.

Al 71', Martín Rodríguez descontó al rematar solo a segundo poste, antes de que al 82', le cometiera falta Juan Escobar en el área.

Aldo Rocha cobró bien al 84' y puso al local muy cerca de la igualada, de no ser porque Lucas Villafañez falló solo a centímetros de la línea de gol, al 85', con un remate por un lado.

Ya en compensación, Orbelín Pineda cerró la cuenta al 95', tras aparecer sin marca.

Eso ocurrió en pleno desastre luego que al 93' salió Julio César Domínguez, pero por un error del cuarto árbitro, Édgar Ulises Rangel, pues Robert Dante Siboldi quiso sacar a otro jugador.

Cruz Azul ya se acostumbró a ganar al hilvanar 6 triunfos entre Liga y Concachampions; con 8 duelos sin derrota.

Hora de publicación: 23:13
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana