Recuperan merengues liderato en LaLiga
EFE España, Madrid (01 marzo 2020)
compartir por:
  • El delantero brasileño llegó por izquierda y venció al guardameta culé.
    FOTO: Reuters
  • Zinedine Zidane sorprendió con Marcelo en el once.
    FOTO: Reuters
  • El defensor culé terminó desviando el disparo del delantero brasileño.
    FOTO: Reuters
  • Antes de comenzar el partido, a ambos técnicos se les vio muy sonrientes.
    FOTO: AP
  • De esta manera remató Mariano para vencer al arquero alemán y sellar el triunfo del Real Madrid.
    FOTO: Reuters
  • Lionel Messi y compañía tuvieron algunas oportunidades, pero no las aprovecharon, por lo que pierden el partido y el liderato.
    FOTO: AP
  • Mariano le respondió al Zidane, al entrar de cambio y asegurar el partido con su gol.
    FOTO: AP

El Real Madrid recuperó el liderato de LaLiga gracias Vinicius y Mariano.

Este par marcó los goles para que los merengues se impusieran 2-0 al Barcelona en el Clásico, juego lleno de estilos y marcado por un factor psicológico que condicionaba a los blancos, con su temporada nuevamente en juego ante su eterno enemigo, y que favorecía a los culés recuerdos recientes de triunfos amparados al liderazgo demoledor de Lionel Messi.

Para los de Zidane Zidane era levantarse o lanzarse al abismo sin red y sacaron su gen ganador. Con más margen, Quique Setién buscó dañar desde la posesión y a eso al Barcelona es complicado plantarle cara.

En el duelo táctico Zidane-Setién una clave era donde marcar la presión. Y el Real Madrid intentó que fuese alta hasta que tuvo que recular. Ahí comenzó a sufrir. Sus llegadas nunca tuvieron peligro para Marc-André ter Stegen que vio como Karim Benzema y Toni Kroos chutaban a las nubes. Una sola intervención ante el disparo repleto de inocencia de Vinicius, el único que generó desequilibrio en la defensa azulgrana.

El Barcelona respiraba con balón. Encerrando en su campo al Real Madrid reducía los riesgos y aumentaba sus opciones porque Messi empezaba a entrar en juego y a medir rivales. Había perdonado Marcelo, sin ver a Isco solo para marcar, cuando llegó el primer aviso azulgrana. Apareció la conexión eterna de Leo con Jordi Alba y Antoine Griezmann perdonó de zurda. Fue la jugada que cambió el panorama.

Al 71' Toni Kroos inventó el pase al espacio gracias al movimiento de Benzema que arrastró a Semedo. Vinicius apareció con espacios y su disparo lo desvió a la red Gerard Piqué convirtiendo al brasileño en el héroe del clásico.

El Barcelona desapareció, como Messi, en la segunda parte. Intentó tirar de orgullo para igualar el duelo pero Piqué cabeceó arriba la única ocasión. Marcelo celebraba como un gol ganar una carrera a Messi y evitar el empate cuando Zidane recurrió a Mariano. No había jugado un solo minuto en Liga y el primer balón que tocó lo mandó a la red con calidad. El goleador que tanto necesita el Real Madrid lo tenía en la grada. El guión de la Liga pegó un vuelco.

Hora de publicación: 15:55
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana