Frenan futbol en Portugal
EFE Portugal, Lisboa (12 marzo 2020)
compartir por:
  • El Benfica anunció en sus redes sociales el paro en la Liga de Portugal debido al coronavirus.
    FOTO: EFE

La Primera y Segunda División de futbol en Portugal se suspende por tiempo indefinido a partir de este viernes, ha anunciado este jueves la Liga lusa, que a principios de esta semana se mostraba a favor de mantener los encuentros a puerta cerrada.

La decisión, tomada por la Liga de Clubes al término de una reunión de emergencia y confirmada por el Benfica, acaba también con los entrenamientos y busca paliar la propagación del coronavirus, que por el momento deja 78 infectados en Portugal.

La Liga portuguesa había recibido en las últimas horas presiones para tomar esta decisión, principalmente desde el Sindicato de Jugadores, que había trasladado la "posición conjunta de los capitanes de los 36 equipos" de Primera y Segunda.

Se ve así afectada de momento la Jornada 25 de la Liga portuguesa, que arrancaba este viernes con el Braga-Portimonense y concluía el domingo con el Famalicão-Oporto, y que iban a ser jugados a puerta cerrada.

Así lo comunicó la Federación portuguesa este martes, después de que el Gobierno recomendase cancelar los eventos con más de 5.000 personas al aire libre y con más de 1.000 a puerta cerrada.

También se han cancelado por tiempo indeterminado las competiciones organizadas por la Federación Portuguesa de Futbol (FPF), tales como la Copa de Portugal, a partir de mañana viernes, y también los encuentros de futbol sala.

Hora de publicación: 10:53
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana