Sin novedades en Sultanes
Érick González Estados Unidos, Florida (13 marzo 2020)
compartir por:
  • En Sultanes tienen instrucciones de la Liga de ser precavidos, dijo José Maiz García. Suspender la Liga afectaría fuertemente los bolsillos de los clubes.
    FOTO: Antonio Ordaz

José Maiz García, presidente de Sultanes, aseguró que la novena regia continuará actividades pese al brote de coronavirus que afecta al País.

Ante la suspensión de las Grandes Ligas por dos semanas y el Congreso Mundial de Ligas Pequeñas hasta el 6 de abril, Maiz aseguró que acatarán las órdenes de la Liga Mexicana de Beisbol, que únicamente dictaminó medidas prevención.

"Nosotros en sentido de Liga Mexicana tendremos una junta la próxima semana para ver qué decisión toma la Liga. Aquí en Monterrey estamos tranquilos", expresó vía telefónica a CANCHA.

"Hasta ahorita todo se mantiene. Mientras no tengamos una orden de la Liga entonces definitivamente se pararía. Tendríamos que tener una orden de la Liga, nosotros vamos a hacer lo que la Liga diga y acatar lo que la Liga diga".

El directivo sultán confesó que de parar la Liga, sería un duro golpe al bolsillo de todos los equipos.

"No nos gustaría que se suspendiera la Liga, ya estamos en entrenamientos, ya se gastó en viajes, ya hay boletos de avión comprados para la temporada. Sería un golpe muy fuerte para las economías de los equipos, pero nosotros acataremos lo que la Liga Mexicana ordene".

Maiz confirmó que a todo el roster de jugadores se les ha hecho saber las medidas prevención de la LMB, que se dio a conocer ayer en redes sociales.



"Ya se les dio un protocolo de cómo tienen que estar comportándose, lavándose las manos, tratando de no estrecharse, y cosas de ese tipo. Hay un protocolo que ellos tienen que seguir para tratar de evitar una posible infección", dijo.

Maiz García se dijo preocupado por la situación mundial y que vive el País.

Hora de publicación: 11:32
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Beisbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana