Chino Wu Lei da positivo en coronavirus
Xinhua España, Barcelona (21 marzo 2020)
compartir por:
  • El jugador del Espanyol se encuentra bajo tratamiento.
    FOTO: Archivo

El futbolista internacional chino, Wu Lei, dijo que se siente bien en aislamiento en casa y que actualmente casi no tiene síntomas luego de que se publicará que el delantero de 28 años de edad dio positivo de Covid-19 en España.

"Como saben, me contagié de Covid-19 y ahora estoy en aislamiento en casa. Estoy de buen humor pues todos los síntomas han casi desaparecido", dijo Wu en un video publicado hoy en sus redes sociales, horas después que la Asociación China de Fútbol (CFA, por sus siglas en inglés) confirmó su resultado positivo.

"Me he realizado una serie de pruebas, incluida una CT (tomografía computarizada) en mis pulmones, y los resultados están todos bien", añadió el futbolista líder chino, quien pidió que todos pongan atención a la pandemia global actual. "Debemos lavarnos las manos y salir menos. Creo que venceremos al virus y no puedo esperar por regresar a la cancha".

Wu, quien juega en el equipo Espanyol de La Liga, es el único jugador chino en una de las cinco principales ligas de Europa, y se convirtió en el primer futbolista profesional chino en dar positivo de Covid-19.

El Espanyol confirmó el miércoles que seis miembros del personal del club han dado positivo del coronavirus, pero no dio a conocer los nombres de los contagiados. El resultado de la prueba de Wu fue publicado eventualmente hoy y de inmediato se convirtió en una de las principales búsquedas en la plataforma china tipo Twitter, Weibo.

La CFA dijo hoy que Wu está recibiendo ahora tratamiento médico con síntomas leves y que la asociación mantendrá un contacto estrecho con él y el Espanyol para ofrecer cualquier ayuda necesaria.

El ex club de Wu, Shanghai SIPGm, expresó también su apoyo para el muy querido jugador chino: "Todos nos preocupamos cuando se dio a conocer la noticia y estamos aliviados de ver que te sientes bien en el video. esperamos que puedas cuidarte bien. Te ofreceremos toda la ayuda necesaria. El club es, y siempre será, tu casa".

Hora de publicación: 10:36
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana