Pega parón a ritmo de futbolistas
Félix Zapata México, Cd. de México (22 marzo 2020)
compartir por:
  • La plantilla potosina tiene un plan de trabajo en casa, pero eso no es suficiente.
    FOTO: Mexsport

No es fácil mantener a un club de la Liga MX físicamente bien tras suspender entrenamientos, y menos si se para más tiempo que solo esta semana, reconoció Ricardo Gómez, preparador físico del Atlético de San Luis, en entrevista con CANCHA.

Los clubes mexicanos suspendieron prácticas desde el lunes debido a la pandemia del Covid-19 y seguirían así la entrante, lo que será un duro golpe para los equipos que ya disputaron la mitad del Clausura 2020.

"Impactaría en gran medida, es muy complicado poderlos mantener de esa manera; insisto, el trabajo de cancha es lo que les va dando esa parte del engrane que ayuda a que adquieran la mejor forma", explicó Gómez vía telefónica.

"Difícilmente vamos a mantenerlo por mucho tiempo porque lo que nos da la cancha es otra cosa y también lo que nos da las competencias".

El ex preparador físico de clubes como Cruz Azul y Pumas, reveló cómo conservan la forma física en el club sanluisino.

"Se entregó un programa para que puedan hacer trabajo de fuerza, con el cuerpo; y en algunos casos con implementos que muchos de ellos tienen", apuntó.

"Y la otra parte es más complicada, por ser departamentos o casas; tuvimos, gracias a nuestro patrocinador, la posibilidad de surtir caminadoras y así hacer el trabajo aeróbico y anaeróbico, con carreras, con cambios de ritmo, un trabajo mixto; es cómo vamos a buscar mantener la forma que tenían".

Gómez comentó que también se les dio un plan nutricional personalizado a cada jugador para realizarlo en casa y se les pidió que avisen al médico del club de presentar algún síntoma.

Es así como el Atlético de San Luis busca sobreponerse a la pandemia del Covid-19.

@FZapataCANCHA

Hora de publicación: 05:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana