Aún recuerda Washington a México
Manager de Texas aprende mucho de beisbol cuando jugó en Mazatlán y Mexicali
Marco Almaraz / Enviado Estados Unidos, San Francisco (28 octubre 2010)
compartir por:
  • Ron Washington, timonel de los Rangers de Texas, señaló que hizo muchos amigos en México.
    FOTO: Reuters
    FOTOGALERIA20

Ron Washington ama tanto a su club, que en marzo pidió perdón a la organización de Texas cuando se descubrió que había consumido cocaína en el 2009. Y es un manager tan capaz, que tiene a los Rangers por primera vez a una Serie Mundial.

Pero Washington presenta otra cualidad que lo distingue, la gratitud, y confiesa que su paso por el beisbol mexicano de verano e invierno le ayudó a establecerse como pelotero en las Grandes Ligas.

"Aprendí mucho de beisbol cuando jugué en Mazatlán (con los Venados) y Mexicali (con los Águilas), toda esa experiencia me permitió crecer", expresó el timonel de los Rangers.

Firmado en 1970 por la organización de Kansas City, Washington incursionó en la Liga Mexicana del Pacífico con los Venados, e incluso representó a México en la Serie del Caribe de 1977, año en que debutaría en las Ligas Mayores.

Dos veranos después, en 1979, se produjo una expansión de equipos en la Liga Mexicana de verano y el entonces jugador de cuadro fue contratado por el Águila de Veracruz.

"Jugué poco en Veracruz (40 partidos), en ese año necesitaba jugar porque venía recuperándome de una lesión y lo que más disfruté de Veracruz fue la comida del mar", comentó el estratega, quien es nativo de Nueva Orleans.

En su paso por Mexicali, indicó que también conquistó un título, en la campaña 1988-1989 y asistió nuevamente a una Serie del Caribe, que se realizó en Mazatlán.

"Hice muchos amigos (en los Águilas), pero ya no me acuerdo de sus nombres, pero uno de ellos fue "Houston" Jiménez, quien había sido mi compañero de equipo en los Mellizos de Minnesota", refirió el piloto, quien militó en cinco escuadras de las Mayores entre 1977 y 1989.

Tan pronto arribó con los Rangers a esta ciudad para la Serie Mundial, Washington aprovechó para manifestar que la prensa de Oakland, ciudad pegada a San Francisco, lo impulsó a convertirse en manager de Grandes Ligas.

"Fui coach de los Atléticos durante 11 años y la prensa de Oakland empezó a ver en mí cualidades de manager y sus comentarios llegaron a oídos de mucha gente, incluyendo a la organización de Texas", dijo el manager, quien llegó a los Rangers en el 2007.

En el 2005, Washington tuvo el coraje de reconstruir su casa en Nueva Orleáns, que fue arrasada por el Huracán "Katrina". Cinco años después trata de dejar atrás su adicción a la cocaína y probar la miel del éxito en el Clásico de Otoño.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Beisbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana