Acepta Felipao culpa de la peor derrota
Luis Homero Echeverría / Enviado Brasil, Belo Horizonte (08 julio 2014)
compartir por:
  • Scolari apuesta por la continuidad del plantel.
    FOTO: Reuters
  • Los goles del Mineirazo
    Alemania amarró su boleto a la Final con un condundente 7-1 sobre el anfitrión Brasil.

Al calificarla como una derrota catastrófica, la "peor en la historia" de Brasil, Luiz Felipe Scolari asumió la culpa de todo.

El entrenador de la escuadra brasileña se dijo responsable de la caída de 7-1 ante Alemania y aclaró que no tuvo nada que ver la ausencia de Neymar.

"Es una derrota catastrófica, la peor en la historia del futbol brasileño, pero tenemos que seguir adelante, la vida sigue, la vida de los jugadores sigue, la mía sigue. Fue una derrota desastrosa.

"Pido disculpas al pueblo brasileño por el resultado negativo, fue la peor derrota en mi vida y cuando pasa algo así, una derrota de 7-1, el responsable de la táctica soy yo, el que dijo cómo jugar soy yo, el que pone a los jugadores en el campo soy yo, y sí el responsable de esto soy yo", expuso Scolari.

Insistió en que la vida no acaba con una derrota así y resaltó la contundencia alemana y su preparación de varios años como la clave del marcador.

"Alemania puso un ritmo maravilloso jugó fantástico. Nosotros tratamos de ser ordenados, pero el primer gol nos desubicó. Después Alemania nos hace cuatro goles en cinco minutos, uno tras otros, muy desorganizados nosotros, cuatro goles más, eso no es normal, pero acontece y cuando ya estaba el juego 5-0 ya se empiezan a dejar muchos espacios", dijo.

Aseveró que no podrá saberse si la presencia de Neymar habría cambiado el juego.

"No hay influencia de lo que pasó con Neymar, no podemos decir que si con Neymar pudo ser diferente, eso no tiene caso ya.

"Pienso que Neymar no habría podido ayudar a parar los goles de Alemania, porque él es delantero, y cuando viene el tercer gol y el cuarto gol y el quinto ¿qué podría haber hecho Neymar?",  cuestionó Felipao.

El timonel aclaró que no renunciará a su cargo por que tiene la intención de pelear por el tercer puesto de la Copa del Mundo.

Resaltó que no se puede aniquilar a los jugadores brasileños porque seguramente darán mucho de qué hablar en Rusia 2018.

"Aquí hay 14 o 15 jugadores que estarán en Rusia 2018, así pasó con Alemania que tiene a muchos jugadores que estuvieron en el 2010, es una selección que tiene años de trabajo y esa fue la diferencia.

"Esta es apenas mi tercera derrota en esta etapa con Brasil, es la peor de mi carrera como entrenador, pero hay que asimilarla por que la vida debe continuar", recalcó.

Hora de publicación: 17:55
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Mundial?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana