Va Máquina a Torreón por reivindicación
Edgar Contreras México, Cd. de México (24 julio 2014)
compartir por:
  • Gerardo Flores afirmó estar contento por haber renovado contrato con La Máquina.
    FOTO: Ángel Guevara

Cruz Azul quiere reivindicarse y para lograrlo eligió Torreón, una de las plazas más complicadas.

La Máquina sólo ha ganado ahí una vez en los últimos 12 años. Fue en la Semifinal del Clausura 2013 cuando se impuso 3-0 a los laguneros.

Este viernes tratará de sumar en este torneo, luego de la caída en su debut contra el Pachuca.

"Empezamos mal, no ganamos la primera fecha y tenemos que reivindicarnos con nuestra afición, con nosotros mismos y nuestra forma de jugar, tener más tiempo la pelota, crear más opciones de gol y ser más contundentes.

"Muy conscientes de lo que es el equipo de la laguna, los buenos jugadores que tiene y el juego de conjunto, lleva mucho tiempo con el mismo entrenador", dijo el técnico Luis Fernando Tena.

El portero Jesús Corona señaló que han detectado las fallas que tuvieron el pasado sábado en el Estadio Azul.

"Vamos con esa mentalidad y la idea de mejorar lo hecho el partido pasado, nos enfrentamos a un rival que se hace muy fuerte en casa, pero siempre es una buena prueba.

"El manejo de balón será muy importante, tomar mejores decisiones a la hora de definir. Tiene una gran ofensiva, es un cuadro con jugadores desequilibrantes y contundentes y hay que tener mucha atención con ellos", dijo Corona.

El lateral derecho Gerardo Flores continúa como suplente, pese a que en 2013 hasta jugó con el Tri la Copa Confederaciones, y acaba de renovar con el club.

"No me arrepiento, estoy muy contento en este equipo, una gran institución, también es un reto más el volver a estar, contento, sabiendo dónde estoy y sé que pronto voy a estar jugando".

De 19 partidos en Torreón en Torneos Cortos, La Máquina ha ganado cuatro, por cuatro empates y 11 derrotas.

Hora de publicación: 13:56
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana