Clasifica a finales de Excelencia
Édgar Vargas México, Cd. de México (24 julio 2014)
compartir por:
  • Los neoleoneses de Cuauhtémoc y los poblanos de Tamariz CYM se convirtieron en los primeros clasificados a las finales del XII Circuito Excelencia Charra 2014.
    FOTO: Ángel Guevara
  • Este viernes continuarán las actividades con tres charreadas desde las 11:00 horas.
    FOTO: Ángel Guevara

El equipo de Cuahutémoc, Nuevo León, llegó como líder a la cuarta etapa del Circuito Excelencia Charra, y ayer mismo amarró su clasificación para la Final.

Son el primer y único clasificado hasta el momento para la competencia definitiva a disputarse del 25 al 28 de septiembre en el lienzo Cuna de la Charrería de Pachuca, Hidalgo.

Los norteños ganaron su competencia en el Rancho del Charro "Javier Rojo Gómez", casa de la Asociación Nacional, aunque sólo requería de una calificación promedio para lograr la contraseña.

En la apertura de las competencias, la escuadra de Cuauhtémoc hizo valer su condición del líderes del campeonato, aunque con un cierre apretado al fallar la última suerte, el paso de la muerte, con Luis Mario Álvarez, cuando la yegua se escapó por un resquicio que habían dejado para no sumar puntos.

Sin embargo, la ventaja con la que llegaron a esta instancia fue suficiente para imponerse con 351 puntos por 349 de los jaliscienses de Tequila Hacienda Vieja y mantenerse en la cima, aunque todavía no amarran en liderato.

A pesar de la clasificación, no todo era felicidad en el equipo por fallar, sobre todo en la parte final. El año pasado se quedaron fuera de la Final y ahora no quieren dar concesiones.

"Al final siempre se decide en las manganas. Íbamos muy bien, nada más metí una mangana a pie, lamentable se nos fue la yegua por atrás en el paso, hay que ver cómo les va a los demás equipos, creo que vamos a estar entre los mejores cinco", expresó Homero Elizondo, integrante del equipo.

Por la tarde fue el turno para los campeones nacionales de Tamariz CYM, quienes no tuvieron rival desde la cala de caballo, en la que se fueron al frente y no soltaron la punta.

Pero a pesar de su triunfo, dependen de algunos resultados del fin de semana para asegurar su lugar en la final.

Hora de publicación: 21:32
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana