'El día que no ganemos será un desastre'
AFP Francia, París (29 septiembre 2014)
compartir por:
  • Luis Enrique espera las críticas el día que el Barcelona pierda.
    FOTO: AFP
  • El defensa Jeremy Mathieu tenía ganas de enfrentarse con Zlatan Ibrahimovic.
    FOTO: AFP

Los buenos resultados han permitido a Luis Enrique vivir un inicio tranquilo en el banco azulgrana, aunque aseguró este lunes que está preparado para recibir críticas, en la víspera de enfrentarse al París Saint Germain en la Liga de Campeones.

Desde su llegada al banquillo del Barsa, el equipo catalán ha ganado cinco partidos y empatado uno en las seis primeras jornadas del campeonato español y debutó con victoria en la Champions ante el Apoel de Nicosia (1-0), sin que haya recibido un solo gol en contra en ninguno de estos partidos.

Luis Enrique, no obstante, aseguró que en un club con la exigencia del Barcelona, las críticas llegarán en cuanto los resultados no acompañen.

"Sé donde estoy y el día que no ganemos será un desastre", dijo con ironía en la conferencia de prensa previa al partido de Champions.

Preguntado por el hecho de que el equipo no haya recibido aún ningún gol, pese a no haber repetido defensa en los siete partidos oficiales disputados, el técnico aseguró que "los defensas son muy buenos y puede jugar cualquiera".

No obstante, insistió en que cuando el equipo pierda un partido "será un desastre y las rotaciones no valdrán".

El técnico asturiano aseguró que no hace falta motivar a sus jugadores para un partido ante uno de los grandes de Europa como el París SG y que la baja confirmada del delantero sueco Zlatan Ibrahimovic en el equipo parisino no le hará cambiar de estrategia.

"El planteamiento no cambia por el hecho de que no juegue. Es una baja importante para cualquier equipo, pero en la forma de plantear el partido no hay variantes. El PSG sigue siendo un rival temible, con muchos recursos", explicó.

Mathieu, con confianza

Uno de los artífices de que la portería azulgrana aún no haya sido perforada esta temporada es el francés Jeremy Mathieu, llegado del Valencia en la pretemporada para reforzar el centro de la zaga.

"Tengo la confianza del club y del entrenador. Estoy disfrutando mucho e intento dar el máximo para ayudar al equipo", explicó el defensa galo.

El zaguero admitió que la baja de Ibrahimovic será una ventaja para el Barsa. "Influye mucho en el juego del PSG. Es un gran jugador que marca la diferencia en casi todos los partidos".

No obstante, Mathieu declaró que "quería jugar contra Ibrahimovic. Cavani es un jugador muy fuerte, pero con un estilo diferente", añadió.

Hora de publicación: 13:44
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Decepciona PSG con otro empate
El París Saint-Germain, que podía haber alcanzado provisionalmente al líder Marsella en caso de victoria, decepcionó una vez más con un empate fuera de casa, con un 1-1 en Toulouse.
Cumple PSG en su visita y es segundo
El París Saint-Germain obtuvo su primera victoria como visitante en la presente campaña, tras vencer al Caen 2-0, y se colocó sublíder, a tres puntos del Marsella.
Roba PSG punto en visita al Ajax
El París Saint-Germain no pudo mantener la ventaja y sólo empató 1-1 en su visita al Ajax, en cotejo correspondiente al Grupo F de la Champions League. Edinson Cavani abrió el marcador para la visita.
Aplasta la Roma al CSKA Moscú
Un arranque arrollador tuvo la Roma de Italia al golear 5-1 al CSKA de Moscú, en la continuación de la primera fecha de la Champions League.