Recibirá Tlajomulco el Nacional Charro
Alejandro Peña México, Guadalajara (02 octubre 2014)
compartir por:
  • La última vez que el Nacional Charro se llevó a cabo en Jalisco fue en 2009.
    FOTO: Archivo

Del 25 de octubre al 16 de noviembre, el Rancho Santa María de Tlajomulco será la sede de la edición 70 del Congreso y Campeonato Nacional Charro 2014, que volverá a tener la presencia de los mejores equipos del País y de Estados Unidos.

Un total de 135 equipos charros, 94 elencos de escaramuzas y 15 charros completos serán los participantes de esta competencia, que regresa a Jalisco luego de que la última vez que se organizó en el Estado fue en el 2009, en la Arena VFG.

"Tanteo que con el apoyo de todos va a ser un gran campeonato, ya tenemos todo listo, bien organizado, ya tenemos las yeguas, todo el ganado, sin duda será uno de los mejores campeonatos de los últimos años", explicó en rueda de prensa Salvador Sánchez, presidente de la Asociación Charros de Jalisco y miembro del comité organizador.

Para cubrir todas las charreadas, los organizadores tienen a disposición 400 yeguas para piales, jineteo y manganas, así como 800 toros para colas y reparo, con peso entre 380 y 480 kilos.

El precio de los boletos será de 90 pesos para las tres charreadas diarias, que serán a las 12:00, 16:00 y 20:00 horas.

"Este Nacional Charro representa una herramienta de primer orden para la promoción y la buena imagen de Jalisco, se calcula que vendrán unos 10 mil delegados que estarán varios días en la Ciudad y representa una derrama económica muy importante", expuso Enrique Ramos, secretario de Turismo de Jalisco.

Hora de publicación: 14:26
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana