Guía Tovar a Charros
Cancha/Staff México, Guadalajara (31 octubre 2014)
compartir por:
  • Marco Tovar consiguió su segundo triunfo de la temporada.
    FOTO: Cortesía Charros de Jalisco
  • Gabriel Gutiérrez aprovechó un elevado de sacrificio de Eduardo Arredondo y anotó la única carrera del encuentro.
    FOTO: Cortesía Charros de Jalisco

Un golpe en el brazo, tras batazo de Juan Carlos Gamboa, fue el mayor daño que le hicieron la noche de este viernes al zurdo Marco Tovar, quien guió a los Charros de Jalisco (11-7) a un triunfo de 1-0 ante los Cañeros de Los Mochis (8-10), en el primer juego de la serie que se desarrolla en el Estadio Emilio Ibarra Almada.

Charros le propinó a los Cañeros su cuarta blanqueada de la temporada; Mazatlán le había causado dos y Hermosillo le endosó otra.

En el cuarto rollo, el "Haper" Gamboa le pescó un lanzamiento al abridor de los Charros de Jalisco y la línea salió directo a la humanidad del zurdo, quien alcanzó a meter el brazo y la pelota le impactó entre el pecho y el bícep.

Tovar pudo permanecer en el juego, para fortuna de la tropa de Juan Navarrete, pues lanzó pelota de seis imparables, en seis rollos, en los cuales ponchó a seis enemigos, regaló sólo una base y no permitió carrera.

La noche fue accidentada para los Charros, luego de que Leo Heras abandonara el juego tras recibir un pelotazo en la rodilla derecha por parte del relevista de los Cañeros, Juan Noriega.

En el séptimo rollo, Noriega impactó con una recta de 89 millas la rodilla derecha de Heras, justo la que se golpeó el miércoles, contra Obregón, pasado contra la barda del Estadio de Beisbol Charros de Jalisco y Atletismo y que también lo obligó a abandonar el juego.

Se retiró del juego ayudado por el trainer y sin poder apoyar la pierna. Su situación es día a día.

Noriega tomó la lomita en relevo de Oscar Verdugo, quien había suplido al abridor Luis Niebla, quien hasta el quinto rollo estaba maniatando a la ofensiva jalisciense, pues sólo Eduardo "Mosco" Arredondo pudo embasarse mientras el derecho de Los Mochis estaba en el centro del diamante.

Niebla caminó ruta de cinco rollos, un imparable, una base y cuatro ponches.

Una vez que se retiró, Charros hizo el daño necesario para ganar.

En la sexta, Gabriel Gutiérrez recibió a Verduzco con doblete, Chuyito López ejecutó un excelente toque de bola, que se frenó antes de salir por la línea de tercera y avanzó al receptor de Jalisco a la antesala; Arredondo lo remolcó con un elevado de sacrificio al derecho para producir la de la diferencia. Fue la carrera producida número 13 para el "Mosco", líder del equipo.

El bullpen de Jalisco se comportó a la altura, lanzando tres entradas en blanco. El estadounidense Brian Broderick se apuntó su sexto salvamento del año, tras trabajar una entrada y un tercio.

Para este sábado, Charros mandará a Orlando Lara (2-0, 0.57) y Cañeros a Alberto Castillo (1-1, 5.84).

Lanzador ganador: Marco Tovar (2-0, 2.25)
Lanzador perdedor: O. Verdugo (2-1, 2.57)
Salvamento: Brian Broderick (5)
Asistencia: 9,603

Hora de publicación: 23:42
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana