Harán por sorteo el dopaje en los JCC
Luis Homero Echeverría / Enviado México, Veracruz (19 noviembre 2014)
compartir por:
  • Se aplicarán 700 controles entre todos los atletas participantes en las 46 disciplinas dentro de los 36 deportes en Veracruz 2014.
    FOTO: Archivo

El examen antidopaje en los Juegos Centroamericanos y del Caribe no es exclusivo para los ganadores de medalla.

La Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe) determinó aplicar un proceso de sorteo y de propia elección para determinar a quiénes se les debe aplicar la prueba, sin ser necesariamente un ganador de competencia.

Se aplicarán 700 controles entre todos los atletas participantes en las 46 disciplinas dentro de los 36 deportes en Veracruz 2014.

"Hay un protocolo generalmente, pero están haciendo algún sorteo, están haciendo fuera de competencia y creo que por ahora vamos bien en eso", explicó a CANCHA el subdirector de Servicios Médicos y Control de Dopaje del Comité Organizador Local.

El médico aclaró que la Odecabe maneja de forma muy confidencial la fecha en la cual se tendrán los resultados y si éstos se darán o no a conocer. Pero rechazó que sea exactamente dentro de tres meses.

"Nosotros pusimos el recurso humano para realizar las muestras, como oficiales de dopaje, custodios y todo, es una indicación de la Agencia Mundial Antidopaje, junto con la Comisión Médica de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe el realizar 700 muestras, 675 en orina y 25 en sangre y pueden aumentar de acuerdo a como lo requiera la Agencia Mundial.

"Son pruebas que se están haciendo todos los días dentro y fuera de competencia. Es una información muy confidencial en cuanto a resultados. Prensa y Federaciones están muy interesadas en resultados y el área médica de Odecabe decide si se dan a conocer, a los tres días", aclaró Ríos Castro.

Hora de publicación: 13:54
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Centroamericanos?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana