Revela Checo que fue difícil renovar
Luis Alberto Aguirre México, Guadalajara (23 noviembre 2014)
compartir por:
  • Sergio Pérez ya tiene asegurado su asiento con Force India para la temporada 2015 de la Fórmula Uno.
    FOTO: Cortesía Force India

Además de batallar en la pista, Sergio Pérez también luchó en la mesa para asegurar su continuidad en Fórmula Uno con Force India.

Tomó tiempo, pero, tras una dura negociación, el mexicano finalmente fue confirmado ayer para cumplir su quinta temporada en la máxima categoría y su segunda con Force India.

"Fue tardado, como en todas las negociaciones. Ésta fue muy difícil porque había muchos  problemas de contrato. Fue un año súper desgastante en esa parte", reconoció "Checo" a CANCHA desde Abu Dhabi, donde hoy se cierra la temporada de la F1.

"Ahora quiero y debo enfocarme solamente en ser piloto, porque este año fue muy difícil hacerlo por todo lo que pasaba", agregó Pérez, quien por cláusulas contractuales no está en posición de ofrecer detalles.

Permanecer en Force India era un objetivo para Pérez, quien busca la continuidad que le permita establecerse y ponerse de nuevo en los ojos de los equipos grandes.

El contrato, al igual que el que firmó en diciembre del año pasado, es por una temporada con opción a otra.

"Pocos pilotos llegan a cinco años (en la F1) y yo veo que esto apenas empieza, y que viene lo mejor en mi carrera", dijo el piloto de 24 años.

Pérez, junto con el piloto alemán Nico Hulkenberg, han contribuido a la mejor temporada de la escudería Force India en su historia (127 puntos, sexto lugar).

"Estamos muy contentos de renovar nuestra relación con Sahara Force India. Ha sido una gran experiencia para todos ver cómo el equipo celebra su temporada más exitosa teniendo a 'Checo' Pérez", señaló Carlos Slim Domit, presidente Escudería Telmex.

Hora de publicación: 00:49
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Motor?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana