Decepciona 'Yeyo' ante Vásquez
CANCHA / Staff México, Quintana Roo (20 diciembre 2014)
compartir por:
  • 'Yeyo' no pudo terminar la pelea.
    FOTO: Archivo

El "Yeyo" no aprovechó otro chance estelar.

Sergio Thompson no pudo adjudicarse la corona interina Superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al perder por nocaut técnico al no salir ya para el décimo asalto ante el costarricense Bryan Vásquez, en un pleito celebrado en la Arena Quequi de Playa del Carmen, en Quintana Roo.

La velocidad y poder del tico le hicieron daño a Thompson, quien así dejó el chance de agarrar esa corona vacante, puesto que Bryan perdió el fajín el viernes por la tarde al pasarse en el límite reglamentario en la ceremonia de pesaje.

El rostro del originario de Chetumal acabó lastimado, pues Bryan aprovechó la velocidad y el peso que tenía de más para conectar con más poder.

Sergio trató de meterse en la pelea e imponer su estilo, pero el rival nunca cayó en la trampa.
Thompson, de 31 años, dejó así su marca profesional en 30-4, 26 KO's, mientras que Vásquez ahora presume registro de 34-1, 18 KO's.

El conocido "Yeyo" comentó que no pudo encontrar la forma para sacar el triunfo y lamentó por fallarle otra vez a su gente, puesto que en agosto del año pasado también dejó ir una corona.

En esa ocasión, en la Plaza de Toros de Cancún, Thompson perdió la oportunidad por la corona mundial Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al perder por decisión unánime ante el japonés Takashi Miura, pleito en el que el visitante se fue a la lona en el octavo, mientras que Sergio lo hizo en el segundo y sexto.

Fue el último combate por título mundial de un nacional ante su gente en 2014.

México no pudo aumentar así la pobre cosecha de campeones que tiene, y será hasta fin de mes cuando otros dos tricolores intenten alzar el brazo en un par de peleas en Japón.

Hora de publicación: 23:08
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Va 'Yeyo' ante un rival disminuido
El mexicano Sergio Thompson tiene que derrotar al costarricense Bryan Vásquez, quien no pudo dar el peso reglamentario Superpluma, para ceñirse la corona mundial que está vacante.