Se llevan Charros serie en Los Mochis
Marco Burgos México, Guadalajara (20 diciembre 2014)
compartir por:
  • Los Charros cierran fuerte la temporada regular del Pacífico.
    FOTO: Cortesía Charros de Jalisco

El poder ofensivo de los Charros sacó a flote a la novena luego de que el bullpen falló.

Los Charros de Jalisco (38-23) llegaron a ocho triunfos en fila luego de vencer 6-5 a los Cañeros de Los Mochis (31-30), esta noche en el Estadio "Emilio Ibarra Almada".

Con la victoria, Jalisco aseguró la serie y mantener viva la racha de triunfos, luego de barrer a domicilio a Navojoa y hacer lo mismo ante el campeón Hermosillo, en Zapopan.

En la sexta entrada, el relevista Iván Zavala golpeó a Luis Terrero y comenzó el desfile de bateadores verdes; Juan Navarrete, mánager de Charros, cambió de lanzador y mandó al montículo a Carlos Vázquez, quien pifió en un toque de sacrificio de Emanuel Ávila y los corredores llegaron quietos a primera y segunda, después Juan Carlos Gamboa le negoció boleto para llenar las bases y Navarrete volvió a llamar al bullpen.

Hugo Castellanos salió para tratar de apagar el fuego, pero lo que hizo fue echarle más leña.

Con el rancho ardiendo, Castellanos golpeó a Greg Golson y Terrero anotó la carrera para romper el empate momentáneo a cuatro carreras.

En la séptima vino la respuesta de la ofensiva.

Leo Heras dio la voz de ataque y CJ Retherford y Marquez Smith fallaron en su intento por moverlo; pero entonces Mochis cambió de lanzador y Juan Noriega subió a la loma, sólo para permitir el daño de la visita.

Jesús Cota disparó un sencillo que movió a Heras hasta la antesala, Gabriel Gutiérrez lo impulsó a la registradora para empatar a cinco y Chuyito López con doblete mandó al pentágono a Cota recuperar la ventaja.

Charros se fue al frente en la primera entrada, pero Mochis lo igualó en ese mismo capítulo y cuando se pensaba que la visita se despegaría, en el quinto rollo, con tres rayitas, los locales respondieron de la misma manera para empatar.

Manuel Flores abrió el juego y se retiró luego del ataque que Mochis montó en el quinto, tiró pelota de cuatro entradas y un tercio, permitió seis imparables, cuatro carreras, dio tres bases y ponchó a dos.

En la novena, Mario Mendoza se apuntó su segundo salvamento de la Temporada, luego de ponchar a Saúl Soto con la carrera del empate en posición de anotar.

El derecho ha trabajado tres días consecutivos.

Para el último de la serie, Charros manda a la loma a Marco Tovar (5-2, 3.39) y Cañeros tiene programado abrir con Fabián Cota (1-1, 2.50).


Equipo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Jalisco 1 0 0 0 3 0 2 0 0 6 13 1
Los Mochis 1 0 0 0 3 1 0 0 0 5 7 0

Lanzador ganador: Hugo Castellanos (1-1, 2.95)
Lanzador perdedor: Juan Noriega (1-1, 2.00)
Salvamento: Mario Mendoza (2)

Hora de publicación: 23:17
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Beisbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana