Mexicanas quieren su lugar
Panorama para las locales luce, como siempre, complicado en la ronda clasificatoria del Abierto regio
PABLO GARZA México, Monterrey (18 febrero 2012)
compartir por:
  • Con fe... Ana Paula de la Peña tratará de dar la sorpresa.
    FOTO: Velia De La Cruz
    FOTOGALERIA8

Si bien el cuadro de calificación luce tan reñido como cada año, para las tenistas mexicanas la esperanza debe ser lo último en perderse.

Con Ximena Hermoso como única representante local en el cuadro principal del Whirlpool Abierto Monterrey, la esperanza de que haya otra mexicana recaen en Ana Paula de la Peña, Nadia Abdalá y Ana Sofía Sánchez, quienes hoy inician una aventura en el torneo de calificación.

Además, de última hora, el comité organizador le otorgó una invitación a la juvenil Marcela Zacarías y a Ivette López.

Pero el panorama para las locales luce, como siempre, complicado, y al menos un triunfo sería una verdadera sorpresa y una bocanada de aire al tenis mexicano, el cual pasa por uno de sus peores momentos a pesar de tener eventos como abierto regio y el Abierto Mexicano de Acapulco.

Siempre y cuando el clima lo permita, López se medirá a Sessil Karatantcheva, de Kazajistán y primera sembrada de la calificación, mientras que De la Peña, representante del Tec de Monterrey, se enfrentará a la canadiense Sharon Fichman.

Sánchez jugará ante Darija Jurak. A Nadia Abdala le tocará jugar con la rusa Marina Shamayko y Zacarías con la china Sheng-Nan Sun.

Los duelos están programados para iniciar a las 10:00 horas en las diferentes canchas del Sierra Madre Tennis Club, y la entrada será gratuita para todos los partidos de la calificación.

Tener mexicanas en una calificación de torneos como el Abierto Monterrey y el Abierto de Acapulco da sólo expectativas, pero ante atletas de roce internacional y con muchos kilómetros recorridos, se puede ganar experiencia y porque no, dar alguna sorpresa.


Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Tenis?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Cautiva su fuerza
La tenista estadounidense Serena Williams aterrizará hoy en Monterrey, acompañada de su padre Richard Williams y su equipo de soporte, y estará custodiada bajo un fuerte dispositivo de seguridad.
Ya entrena Cornet
La tenistas francesa Alize Cornet realizó este viernes su primera práctica en el Sierra Madre Tenis Club, de cara al arranque del Abierto Monterrey.
Empieza desfile
La rusa Anastasia Pivovarova, entre otras tenistas como la alemana Greta Arn y la española Garbiñe Muguruza, arribaron anoche a la Ciudad para encarar la cuarta edición del Abierto Monterrey.
Alistan escenarios
La Cancha Estadio del Sierra Madre Tennis Club, escenario principal del Abierto Monterrey, ya recibe los últimos toques de cara a la llegada de jugadoras de la WTA.
Entra Ximena por wildcard al AM
Por segundo año consecutivo la mexicana Ximena Hermoso participará en el cuadro principal de singles del Abierto Monterrey, gracias que recibió uno de los cuatro wildcard que se otorgan.
Arriba Dulko a Monterrey
La tenista argentina Gisela Dulko, una de las estrellas del Abierto Monterrey, arribó la noche de este viernes al Aeropuerto Internacional de Monterrey, procedente de Colombia.