Viene, pero no a jugar
La recaída sucedió en su último entrenamiento previo a su viaje a la CIudad
Pablo Garza y Enrique Guadarrama México, Monterrey (18 febrero 2012)
compartir por:
  • Serena Williams no será parte del cuadro pincipal del Abierto Monterrey, pero sí dará el juego de exhibición junto a Gisela Dulko.
    FOTO: AP
    FOTOGALERIA8
  • Decepciona a regios
    Aficionados toman con tristeza el que Serena no participe en el Abierto Monterrey. Observa el sondeo.
  • Anuncian baja de Serena
    Hernán Garza, director del Abierto Monterrey, da a conocer que Serena Williams no jugará en el Abierto Monterrey.

El torneo vendió boletos como nunca y atrajo a más patrocinadores gracias a la presencia de Serena Williams, pero para verla jugar en suelo regio habrá que esperar otra oportunidad, pues ella sólo vendrá de pasadita, a dar una exhibición.

Un duro golpe recibieron los organizadores del Whirlpool Abierto Monterrey, pues la tenista estadounidense, ganadora de 13 Grand Slams, declinó su participación en el torneo, al resentirse de una lesión en el tobillo izquierdo.

La menor de las hermanas Williams dio a conocer su decisión ayer al mediodía a través de un comunicado de prensa de la WTA, impactando a los organizadores y a los aficionados regios que prácticamente agotaron el boletaje con la ilusión de verla en acción.

"Me siento algo triste, porque teníamos muchas esperanzas en Serena", dijo el director del evento, Hernán Garza, con voz entrecortada, al confirmar la noticia ayer por la tarde.

Aunque no podrá participar en el torneo, Serena llegó anoche a Monterrey para cumplir compromisos publicitarios con el Gobierno de Nuevo León, así como de la marca patrocinadora del torneo, además de que se mantiene en pie la exhibición que dará hoy en una cancha de acrílico sobre el agua, en el Paseo Santa Lucía, a las 12:00 horas.

El solo anuncio de que Serena estaría en Monterrey para el torneo disparó la venta de abonos y boletos para toda la semana, asegurando el lleno para la Final del próximo domingo en el Sierra Madre Tennis Club.

"Serena Williams es una figura y era una figura para el torneo, pero no es el torneo", dijo más tranquilo Garza. "El torneo se caracteriza porque tiene 32 jugadoras del ranking mundial y todas ellas muy competitivas".

De las tenistas contempladas para jugar, Serena era la mejor colocada en el ranking mundial de la WTA y la única con títulos de Grand Slam.

"Me duele mucho porque de ella (Serena) salió. Ella tenía muchas ganas de venir a Monterrey y a mí me puede mucho esto que pasó", agregó Garza.

Williams, de 30 años de edad y número 12 en la lista mundial, ha ganado 5 veces el Abierto de Australia, 4 el de Wimbledon, 3 el de Estados Unidos y 1 el de Roland Garros, por lo que era la principal atracción del torneo de Monterrey.

Con la ausencia de Serena, la primera cabeza de serie del torneo será la italiana Roberta Vinci, 24 de la lista mundial, seguida de su compatriota Sara Errani (35), la rumana Sorana Cirstea (49), la rumana Alexandra Dulgheru, (53), la argentina Gisela Dulko (68), la francesa Mathilde Johansson (71), así como las españolas Lourdes Domínguez (72) y Laura Pous-Tío (80).

Por esta lesión, Serena se ha mantenido con poca actividad en lo que va del año. Fue en enero, durante un partido del Torneo de Brisbane, cuando se resintió.

GARANTÍA Y VACACIONES
La inclusión de una tenista top como Serena no es algo fácil, por lo que una fuente enterada del caso reveló que para que viniera a Monterrey se le aseguró una garantía de 100 mil dólares, además de unas vacaciones familiares en la Riviera Maya con todo pagado por patrocinadores, incluido el Gobierno de Nuevo León.

El pago de garantías es una práctica con la que los atletas de deportes como el tenis o golf aseguran estar en un cierto evento.

Hora de publicación: 12:54
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Tenis?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Arriba Dulko a Monterrey
La tenista argentina Gisela Dulko, una de las estrellas del Abierto Monterrey, arribó la noche de este viernes al Aeropuerto Internacional de Monterrey, procedente de Colombia.
Mexicanas quieren su lugar
Con Ximena Hermoso como única representante local en el cuadro principal del Abierto Monterrey, Ana Paula de la Peña, Nadia Abdalá y Ana Sofía Sánchez inician su aventura en el torneo de calificación.
Ya entrena Cornet
La tenistas francesa Alize Cornet realizó este viernes su primera práctica en el Sierra Madre Tenis Club, de cara al arranque del Abierto Monterrey.
Vuelan boletos para el Abierto
Los cerca de 200 boletos individuales para el Abierto Monterrey que se pusieron a la venta hoy, se agotaron esta mañana.
Ahí viene Serena
La organización del Whirpool Abierto Monterrey confirma que este sábado a las 16:00 horas arribará a la Ciudad en un vuelo privado, la tenista estadounidense Serena Williams.
Llega Errani a Monterrey
Encabezadas por la tercera favorita, la italiana Sara Errani, más tenistas llegaron la noche de este jueves a la Ciudad para participar en el Abierto Monterrey.
Le da Ana Paula toque regio
Ana Paula de la Peña es la primera que representa al tenis regio en el Abierto Monterrey, en sus cuatro años de evento.
galería multimedia
Llega Serena
La noche de este sábado arribó a la Ciudad de Monterrey Serena Williams y fue recibida con mariachi.