Se ponen guapos
Marco Almaraz México, Monterrey (02 mayo 2015)
compartir por:
  • Dorlan Pabon mantuvo vivos a los Rayados con su doblete en Chiapas.
    FOTO: Velia De La Cruz
    FOTOGALERIA38
  • Monterrey llegó a 23 puntos y sigue vivo en la lucha por un boleto a la Liguilla.
    FOTO: Velia De La Cruz
    FOTOGALERIA38

Los Rayados se pusieron guapos al vencer 2-0 a domicilio a los Jaguares.

El conjunto albiazul le hizo caso a su técnico, Antonio Mohamed, quien el viernes les pidió verse guapos al espejo y creer en el triunfo, el cual fue apenas el segundo como visitantes en el torneo, para llegar a 23 puntos en décimo lugar.

El primero que ajustó fue "El Turco" al creer de nuevo en Alex Mejía como su contención, pero no dejó a Jesús Zavala en la banca y lo puso de líbero junto a Hiram Mier y Stefan Medina en la central, con Severo Meza y Cándido Ramírez de carrileros.

Al principio Matías Vuoso puso a sufrir el arco rayado, pero poco a poco los albiazules comenzaron a acarrear el balón, sobre todo por la derecha, con Severo y Pablo Barrera.

Esta vez no dependían tanto de Edwin Cardona en su regreso, aunque la primera llegada albiazul fue pase del "10" a Dorlan Pabon, quien disparó apenas desviado.

El equipo de Mohamed encontró el 1-0 en un balón que le abrió Barrera a Severo y éste centró débil, pero quedando a la deriva para que Dorlan lo empujara al 30'.

Los albiazules creían en la victoria y fueron por más, de nuevo por derecha, con un gran pase filtrado de Meza a Dorlan que el colombiano definió de primera y sin ángulo para poner el balón en el segundo poste al 43'.

Dorlan no sólo metía con eso a los Rayados a la pelea por clasificar, también llegó a 9 goles y alcanzó a los argentinos Julio Furch y Matías Alustiza en el liderato de goleo.

En la cancha estaba otro contendiente al título de goleo, Avilés Hurtado, pero el más peligroso por Chiapas fue Matías Vuoso, quien obligó a Jonathan Orozco a una gran estirada al 51'.

Pabon pudo hacer otros dos goles, pero lo evitó Édgar Dueñas con una barrida y el portero Sergio García con una desviada a un cañonazo, jugada en la que se lesionó y en su lugar entró Óscar Jiménez.

Sin embargo, el mayor susto para los albiazules fue cuando Pabon se lastimó al picar por un pase largo de Cardona, pero pudo volver a la cancha tras recibir la atención médica.

Todo quedó en eso, porque lo que hay es ilusión, luego de ganar su primera "Final" de dos, y el próximo sábado se jugarán el pase ante Pumas, para lograr que el último partido del Estadio Tecnológico sea de Liguilla.

Hora de publicación: 22:49
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana