Reconocen su trayectoria
Jorge Aguilera México, Monterrey (23 mayo 2015)
compartir por:
  • María Elena Contreras tiene 45 años forjando deportistas.
    FOTO: Jorge Aguilera

La llamada "maestra de las maestras de la gimnasia de Nuevo León", María Elena Contreras, recibió un reconocimiento por sus 45 años de trayectoria forjando deportistas para Nuevo León y México en el marco de la Olimpiada Nacional 2015.

Contreras, acompañada de Blanca Vargas, titular de la Asociación Estatal del Gimnasia, Sofía Velasco, alumna y entrenadora, y personal directivo de la federación mexicana, felicitaron a la técnica de la modalidad de rítmica.

Contreras inició su carrera como gimnasta representando a la selección Nuevo León, obtuvo varios títulos nacionales y años después pasó al cuadro mexicano en la modalidad de artística.

Al término de su vida activa como deportista, Contreras empezó a dar clases en la gimnasia artística, después en la rítmica, y actualmente forja a las campeonas del futuro en la escuela municipal de Guadalupe.

"Son 45 años entregados a la gimnasia mexicana, es la maestra de maestras, la mayoría que estamos aquí en la Olimpiada Nacional fuimos sus alumnas", dijo Vargas.

Hora de publicación: 19:11
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Gana Drexel su cuarto oro
La ciclista sampetrina Ingrid Drexel se agenció hoy dos medallas de oro en la Olimpiada Nacional 2015, competencia en la que ya suma cuatro preseas doradas.
Dominan a Sinaloa en beisbol
El equipo de beisbol de Nuevo León se agenció hoy la presea de oro en el marco de la Olimpiada Nacional 2015, tras vencer 16-15 a Sinaloa.
Pierde tenis, pero no el ánimo
Tonatiuh López perdió su tenis derecho en el arranque de los 400 metros de la Olimpiada Nacional 2015, pero alcanzó a llegar en tercer lugar.
Aporta Santa Catarina oro en ON
El ciclista de Santa Catarina José Antonio Valero sumó en Guadalajara oro para Nuevo León en la Olimpiada Nacional 2015.
Gana Diana combate explosivo
Diana Rodríguez, de la categoría juvenil, otorga la primera presea de oro a Nuevo León en la disciplina de judo dentro de la Olimpiada Nacional 2015.
Suma NL 2 oros en ciclismo
El ciclismo de Nuevo León consiguió hoy sus dos primeras medallas de oro en la jornada de la Olimpiada Nacional 2015