Le tunde Herrera a Trump
CANCHA / Staff Estados Unidos, Houston (30 junio 2015)
compartir por:
  • Miguel Herrera anunció que Giovani dos Santos no será titular mañana ante los hondureños, ya que Carlos Esquivel iniciará en media cancha.
    FOTO: Mexsport

Mientras busca el esquema y el 11 ideal para el debut de México en la Copa Oro, Miguel Herrera opinó sobre los comentarios discriminatorios de Donald Trump aprovechando la estancia en Estados Unidos.

"Venimos a este País a ayudar a los compatriotas a que vean a su Selección, a que disfruten de su equipo, a tratar de estar lo más cercanos posibles. Creo que los mexicanos que vienen acá a trabajar, me queda claro que el trabajo que hace el mexicano, legal o indocumentado, siempre es bueno, importante. No sé las circunstancias por las cuales el señor haya tomado esa decisión y no es contra los mexicanos porque según lo que hemos leído es que todos los latinos.

"Pues sabrá que no contará (en la elección presidencial) con el voto de los latinos, creo que ya perdió más de 50 millones de personas que podían votar, decirle a los latinos que se acuerden de sus palabras", dijo el "Piojo" al finalizar el entrenamiento de México, de cara al duelo de preparación este miércoles contra Honduras.

Herrera sentará al delantero Giovani dos Santos y ocupará al volante derecho Carlos Esquivel, para apostar por el 4-4-2 que le dio buenos dividendos en el segundo tiempo contra Costa Rica, en cuya formación inicial había apostado por un 5-2-3.

Por más que siente a un jugador como Gio, uno de los de mayor renombre, el "Piojo" aclaró que esa decisión no le acarrea problemas.

"Es obvio que tenemos que mantener la calma y decirles que el 11 lo trata de elegir uno buscando a los 11 mejores, a los ideales y también generando esa competencia. El otro día entró muy bien Esquivel a ayudar al grupo, a mostrarse mejor, tiene la oportunidad de iniciar y seguir mostrando que está pasando por un gran nivel", dijo.

El técnico del Tricolor descartó que vea al plantel distraído por la falta de certidumbre sobre su futuro, como es el caso de elementos como Diego Reyes, Guillermo Ochoa, Javier Hernández y Giovani dos Santos.

"No creo que ningún jugador mexicano esté distraído, para eso tienen agente que esté al tanto de eso, creo que están conscientes de que hoy están jugando un torneo; sí, obviamente tendrán el llamado para decirles 'oye, te está buscando fulano', los veo muy metidos, centrados, no veo que estén pensando qué va a pasar con ellos, saben que nos estamos jugando algo muy importante", dijo Herrera.

México enfrentaría a Honduras con Guillermo Ochoa, Paul Aguilar, Francisco Rodríguez, Diego Reyes, Miguel Layún, Carlos Esquivel, Héctor Herrera, José Juan Vázquez, Andrés Guardado, Carlos Vela y Javier Hernández.

Hora de publicación: 14:42
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana