Tienen JO 2020 su logo
EFE Japón, Tokio (24 julio 2015)
compartir por:
  • Los logos del evento en 2020.
    FOTO: AP
  • Este es el símbolo de los Olímpicos de 2020.
    FOTO: Reuters

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 reveló los logotipos oficiales de ambas competiciones, cuyos diseños simbolizan el poder de la unidad.

El logotipo de los Juegos Olímpicos, que tendrán lugar entre el 24 de julio y el 9 de agosto de 2020, consta de una enorme "T" con un punto rojo a su lado y los característicos anillos olímpicos que representan a todas las naciones del mundo.

El color negro de la columna central representa la diversidad, la combinación de los colores restantes, mientras que la forma circular de la imagen hace referencia a un mundo inclusivo en el que todos aceptan al resto, y el círculo rojo representa el poder de los latidos del corazón, indicó la organización en un comunicado.

El logotipo de los Juegos Paralímpicos está inspirado en el signo universal de la igualdad, dos barras paralelas.

El diseño es obra del japonés Kenjiro Sano (Tokio, 1972), ganador de numerosos premios entre los que se incluyen el ADC Gold Award de Nueva York, el Lions Gold de Cannes y el D&AD Black Pencil de Londres, además de contar con algunas de sus obras en la colección permanente del Museo de Artes Decorativas de París.

"Los emblemas representan las aspiraciones y la meta que todos los atletas quieren conseguir: el participar en unos Juegos Olímpicos y Paralímpicos", manifestó el presidente del Comité Organizador de Tokio 2020, Yoshiro Mori.

Hora de publicación: 09:34
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Por más modificaciones en estadio nipón
El Gobierno japonés hará otras modificaciones en el diseño del nuevo estadio olímpico de Tokio. luego de las críticas desde diversos sectores.
Aumenta costo de Estadio Olímpico 2020
El Gobierno de Japón confirmó los planes de construcción del Estadio Olímpico para Tokio 2020, cuyo coste original ha aumentado en un 55.5 por ciento y se estima ahora en unos dls. 2 mil 50 millones.