Con garra europea
Fernando Vanegas México, Monterrey (25 julio 2015)
compartir por:
  • Walter Gargano le pondrá experiencia europea al medio campo del Monterrey.
    FOTO: César D. Pauli
    FOTOGALERIA17

El mediocampista Walter Gargano supo que quería ser futbolista desde que tenía tres años de edad y cumplió su sueño.

El uruguayo llegó a jugar en el futbol italiano, pero después de pasar ocho años en el Inter de Milán, el Parma y el Nápoles, ha regresado a América para firmar con los Rayados.

"Estoy en un momento de mi carrera muy importante, porque tengo 30 años y tengo una experiencia abundante en el futbol europeo. Lo que más me ha ayudado es la inteligencia que el futbol me ha dado", dijo.

Gargano se siente un privilegiado, porque se ha dedicado profesionalmente a lo que más le apasiona.

El "Mota" arribó al Monterrey con un contrato por tres años seducido por un equipo que desea pelear por ser campeón de la Liga después de casi cinco años de sequía y por la inauguración del nuevo Estadio BBVA Bancomer.

De hecho, no duda en que su carrera termine jugando vestido de azul en unos años más.

"Es la realidad, porque veo el entusiasmo de la gente y más que nada del club que tienen y ya debutaremos en el nuevo estadio", dijo.

Antes de llegar a los Rayados tuvo ofrecimientos para militar en ligas como la de Qatar, pero ni los petrodólares lo convencieron.

"Más que dudas habían otras tentaciones que eran a través de presupuestos, cosas importantes para mi futuro y el de mi familia. Uno decidió que ésta era la mejor opción para el futuro de mis hijos, porque yo más que nada pienso en mis hijos y en mi familia", confesó.
Sin embargo, llega al futbol mexicano convencido del nivel de la liga y de lo que puede.

"Estoy en mi mejor momento mentalmente y futbolísticamente, en los clubes en los que he estado lo he hecho y espero dar el máximo en este club", comentó.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana