Equipo no desentona
Martín Banda , Monterrey (03 agosto 2015)
compartir por:
  • El juvenil César Montes anotó el primer gol en la historia del Estadio BBVA Bancomer.
    FOTO: Mexsport
    FOTOGALERIA17
  • Montes apareció en el área para anotar con un cabezazo.
    FOTO: Antonio Ordaz
    FOTOGALERIA17
  • Santiago Rivera marcó el tercer gol también por la vía aérea.
    FOTO: Antonio Ordaz
    FOTOGALERIA17

Un gran reto tendrá el Monterrey para estar a la altura del Estadio.

BBVA Bancomer, pero al menos en la inauguración no desentonó con el ambiente festivo de una noche para recordar.

El equipo dirigido por Antonio Mohamed completó la celebración por la apertura de la nueva casa de Rayados al golear por 3-0 al Benfica de Portugal, que no quiso ser aguafiestas.

Si durante la ceremonia previa al juego se honró la memoria de quienes han hecho historia en el club, después de los primeros 90 minutos en esta cancha quedó claro que hay futuro en el Monterrey.

Y es que César Montes, joven defensa central de 18 años, se convirtió en el primer anotador en la historia del BBVA Bancomer, mientras que el delantero Santiago Rivera, de 23 años, marcó el tercer gol que selló la goleada. Rogelio Funes Mori hizo el otro tanto albiazul.

Fue una noche que quedará guardada por siempre en la memoria de los 51 mil aficionados.

Acorde a la ocasión, Mohamed mandó a la cancha un equipo que incluyó al portero Jonathan Orozco, Jesús Zavala, Luis Pérez y Aldo De Nigris, cuatro pilares del club en la época dorada.

Con el regreso a la titularidad del goleador Dorlan Pabon, el Monterrey impuso condiciones y pudo abrir el marcador durante el primer tiempo, pero el mismo Pabon, Neri Cardozo y Lucho "declinaron" el honor de marcar el primer gol.

El Benfica asumió su papel de invitado y poco hizo para evitar el triunfo rayado.

Apenas iniciado el segundo tiempo, Montes, quien entró de cambio, marcó el 1-0 a los 49 minutos con un cabezazo a pase de Pablo Barrera. Con este gol, el sonorense quedó inmortalizado.

El silbante Francisco Chacón también colaboró con su parte al marcar un penalti que le dio la oportunidad a Funes Mori de hacer el 2-0 a los 57' y la goleada tomó forma después de un nuevo cabezazo de Rivera que se convirtió en el 3-0 a los 80'.

La Copa Eusebio, que estaba en disputa, se quedó en casa y el capitán albiazul, Severo Meza, tuvo el honor de levantar el primer trofeo en la nueva casa de los Rayados.

Hora de publicación: 00:13
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana
fotogalería
La inauguración en imágenes
Observa las imágenes de la inauguración del BBVA Bancomer.