Sigue Bolt como rey de los 200 metros
AP China, Beijing (27 agosto 2015)
compartir por:
  • Usain Bolt sigue siendo el hombre más veloz del mundo.
    FOTO: Reuters
    FOTOGALERIA11
  • Conquista Bolt los 200m del Mundial
    Usain Bolt se coronó en los 200 metros del Mundial de Atletismo que se desarrolla en Beijing.

Usain Bolt despejó cualquier duda: nadie lo sacará del trono de los 200 metros.

Por cuarto Mundial consecutivo, el astro jamaiquino ganó su prueba favorita. Esta vez, cronometró 19.55 segundos en Beijing, el mejor tiempo del año, para superar por amplio margen al estadounidense Justin Gatlin.

El de Jamaica también venció a Gatlin en la Final de los 100 metros, y logró su tercer doblete mundialista en los 100-200. Ahora buscará una tercera medalla de oro en el relevo 4x100.

"Bien hecho Usain. Estoy feliz. Dije que lo haría. No había duda. No estaba concentrado en la marca. Sabía que no estaba en la forma adecuada para batir el récord del mundo. Cuando llego a la prueba de 200 metros soy otro", señaló Bolt.

"Mis cuatro medallas de oro en Mundiales en la prueba de 200 metros es una gran hazaña".

Bolt y Gatlin llegaron casi al mismo tiempo a la curva, pero el jamaiquino aceleró con sus enormes zancadas y le sacó unos dos metros de ventaja en la recta final. Con el triunfo asegurado, bajó la velocidad y se golpeó el pecho con ambas manos antes de cruzar la meta.

Bolt fijó el récord Mundial de 19.19 en los 200 en el Mundial de atletismo de 2009 en Berlín, y además ganó la prueba en los dos últimos Juegos Olímpicos.

El próximo año, buscará su tercer oro olímpico en Río de Janeiro.

Lo tumba un camarógrafo

Cuando celebraba su nuevo título de campeón del mundo de 200 metros, el jamaicano Usain Bolt fue derribado por un camarógrafo que lo filmaba al borde de la pista.

El choque, espectacular, hizo caer al sextuple campeón olímpico hacia atrás, de forma bastante violenta, como una entrada por detrás realizada por un futbolista.

El clamor en el estadio estuvo a la medida de la sorpresa generada por la colisión. Pero Bolt se levantó unos instantes más tarde, interesándose por el camarógrafo, antes de seguir su vuelta de honor, sonriente.

Bolt volverá a correr el sábbado en el relevo 4x100 metros con Jamaica, que defiende el título.

Hora de publicación: 08:26
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana