Se siente Michel capacitado para ser DT
Alejandro Peña México, Guadalajara (28 noviembre 2015)
compartir por:
  • El ex directivo de Chivas sabe que tiene detractores por su edad y falta de experiencia.
    FOTO: Alejandro Peña

"Quiero ser el mejor entrenador de México y del mundo, y lo voy a lograr".

Así de claro se expresa Marcelo Michel Leaño, el nuevo director técnico de los Venados de Yucatán, del Ascenso MX, con 28 años de edad y sin ninguna experiencia previa como estratega o jugador a nivel profesional.

Calificándose como un revolucionario, loco y enamorado del futbol, el ex directivo de Tecos y Chivas aseguró estar preparado para tomar las riendas del equipo.

"Estoy listo, capacitado, consciente de la responsabilidad que nos viene, pero sobre todo emocionado por dejar huella con un futbol que inspire a la afición", aseveró Michel, quien fue director deportivo de febrero del 2012 a marzo del 2013.

Destaca que su mayor fortaleza es el bagaje y aprendizaje que ha acumulado con los 16 entrenadores de Primera División que trató como directivo, tanto en oficinas, como en la cancha y charlas técnicas, aunque reconoce que dirigir por seis años a la Preparatoria Cumbres San Javier, de nivel amateur, no es la mejor carta de presentación antes de pasar al Ascenso MX.

Con su nombramiento, Michel Leaño vio frutos de las semillas que sembró en el 2011 cuando comenzó su carrera en línea en la Asociación de Técnicos del Futbol Argentino, mismo que terminó dos años después, pero hace 8 meses viajó a Buenos Aires para titularse.

"Sé que tengo detractores: mi edad, la falta de experiencia, mi entorno y origen familiar, y el sistema del futbol porque yo represento algo no tradicional y en México somos expertos en desacreditar a alguien antes de conocer bien las cosas", agregó.

En su generación, el ex directivo de Tecos y las Chivas se graduó con los futbolistas Martín Romagnoli, quien jugó en México, y el actual defensa del Lanús, Carlos Araujo.

"Estoy listo, podría estar más preparado en tres años, sí, pero hay momentos y oportunidades que no vuelven, hay que tomarlas", agregó.

El estudio para Michel Leaño no termina pues actualmente cursa el máster de entrenador de futbol en la Universidad Católica de Murcia en España del que ya lleva 6 meses del año de programa.

"No soy un improvisado, empecé a los 16 años siendo utilero en Tecos, aprendí desde las entrañas y he convivido con muchos grandes entrenadores, otros no tanto, pero les aprendí muchísimo", dijo quien considera a César Luis Menotti como su mentor.

En su oficina, Marcelo tiene llenas las paredes de apuntes, estrategias, nombres de jugadores y frases célebres, y muestra en su Mac los videos de los entrenamientos en línea del Bayern Munich.

"Fíjate cómo dos jugadores son los que cargan las redes de los balones y al otro día le toca a Guardiola (el entrenador), esos detalles hacen grupo, le dan valor a todo el equipo, eso quiero implementar", expone con seguridad en sus palabras.

Desde este lunes al frente de Venados, Michel estará acompañado por Fernando Signorini, preparador físico de confianza de Menotti y de la Selección de Argentina en el Mundial Sudáfrica 2010, así como los auxiliares técnicos Gerardo Sedano y Alfredo Jáuregui.

Michel Leaño dirigirá a por lo menos 14 jugadores mayores que él, destacando el volante Óscar Rojas con 36 años, Mauricio Romero y Víctor Patiño con 32.

Entérate

Cuando Marcelo Michel salió dejó la dirección deportiva de Chivas en marzo del 2013, fungió como asesor del empresario yucateco Rodolfo Rosas, el dueño de Venados, quien ahora lo contrató como el entrenador del equipo

Con información de Juan Manuel Figueroa

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana