Definen Cuartos de la Copa Chivas
Carlos Rubio México, Guadalajara (19 enero 2016)
compartir por:
  • Entre argentinos se disputarán un boleto para las Semifinales del torneo juvenil.
    FOTO: Jorge Moreno

Ya sin el campeón Guadalajara, quien se despidió del torneo con cuatro derrotas al hilo, ya quedaron definidos los Cuartos de Final de la Copa Chivas 2016.

Entre los duelos más destacados se encuentra el River Plate contra Boca Juniors, un duelo que siempre llama la atención en cualquier categoría que se dispute.

Los otros duelos son el Urawa de Japón, la sorpresa del torneo, enfrentando a la Universidad Católica de Chile, así como el Midtylland de Dinamarca ante el Dallas FC.

Los únicos mexicanos con vida son el Atlas que se enfrentará al Monterrey, quienes buscarán sacar la casta por los nacionales.

Los resultados de la última jornada en su fase de grupos dentro del certamen juvenil fueron el triunfo 1-0 de River Plate ante Pachuca, el Palmeiras venció 2-1 al local Chivas, Boca Juniors venció 1-0 Mitdtylland danés y el Dallas FC goleó 3-1 al Benfica.

La actividad se reanuda el jueves en Verde Valle y Chivas San Rafael, a partir de las 9:00 horas.


Avanza River a Cuartos

Aunque tuvo un único de torneo complicado, este martes el River Plate aseguró su pase a los Cuartos de Final de la Copa Chivas al vencer por la mínima diferencia al Pachuca, quien quedó eliminando de la competición.

Fue con un golazo sobre el final del juego como se definió el triunfo para el cuadro Sub 17 de los Millonarios, de la mano de Ferraz Vila, tras un tiro centro que pegó en el travesaño y luego se fue al fondo de la portería de los Tuzos.

Luego del flojo inicio dentro de la competencia, el River Plate llegó obligado a sacar la victoria si no quería despedirse del torneo, y pese a no ser muy claros, al final del juego se quedaron con el resultado.

Ahora ya con el pase a Cuartos de Final, los millonarios buscarán repetir al menos lo que hicieron el torneo anterior, en donde se colaron hasta la Final, donde cayeron ante el anfitrión Chivas, quienes ahora ni siquiera pasaron a la siguiente fase al perder todos sus compromisos.

"Creo que hemos ido creciendo, para mí era injusto el hecho de que si no clasificábamos, fuimos mejor que Pachuca, ayer perdimos ante la U. Católica un partido que también creo fue injusto, con Tottenham hicimos un gran partido y contra Atlas era para cualquier lado, pero muy contentos porque veníamos a intentar pasar a esta zona y después vamos ahora sí mano a mano con todos", expresó el DT de River Plate, Luis Villalba, quien dirige su segunda Copa Chivas.


Para el jueves

Partido Sede Hora
Urawa vs U. Católica Verde Valle 9:00 hrs
Midtylland vs FC Dallas Chivas San Rafael 9:00 hrs
Boca Juniors vs River Plate Chivas San Rafael 12:00 hrs
Atlas vs Monterrey Verde Valle 12:00 hrs



Hora de publicación: 19:03
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana