'Una Selección no debe extrañar a nadie'
Luis Homero Echeverría México, Cd. de México (08 febrero 2016)
compartir por:
  • Gutiérrez considera que las Chivas son las más beneficiadas de la Selección Nacional.
    FOTO: Ángel Guevara

En el camino a los Olímpicos de Río de Janeiro, la Selección Sub 23 no extrañará a nadie.

Tras no poder contar con los elementos del Guadalajara, al no ser facilitados por su club para la segunda concentración del año, el técnico del representativo, Raúl Gutiérrez, aclaró que la meta será ganar una medalla con o sin futbolistas del Rebaño.

"Acá, y todos los jugadores saben y siempre se los he repetido, este equipo va a ganar con o sin ellos. Somos una Selección Nacional, hoy tenemos 26 tipos con mucha ilusión, con mucho trabajo y creo que no se vale decir que se extrañara a nadie, una Selección no debe extrañar a nadie", enfatizó Gutiérrez.

Reiteró que incluso los clubes comienzan a usar a sus jugadores jóvenes ya cuando los ven que destacan en las Selecciones Menores.

"El club Guadalajara ha sido el más beneficiado de Selección Nacional, porque han venido jugadores que no estaban tan contemplados en sus plantillas, acá se desarrollan, muestran lo buenos jugadores que son y que los tenían relegados y después se convierten en jugadores de Primera División", expuso.

"Ellos pierden una concentración de tres días, que no pasa absolutamente nada para cualquier técnico capaz, y creo que el jugador siempre viene con un gusto, a salir un poco de los ambientes que a veces tienen en su club, y regresan motivados".

Aclaró que los resultados de la Selección serán directamente proporcionales al apoyo de parte de los clubes y aún así a veces son más altos.

Gutiérrez expresó que al ceder los clubes a sus jugadores no pierden mucho, ya que sólo se trata de tres días de trabajo e incluso a los convocados les sirve para generar competencia y percibir otro ambiente.
Pierden competencia

La ausencia de los seleccionados de Chivas en la Sub 23 provocó que el resto se sienta con ventaja en el mar de competencia por un puesto a los Juegos Olímpicos.

Pierden competencia

El guardameta del Tijuana y de la Selección Olímpica, Gibrán Lajud, aseveró que es un plus el acudir a cada llamado, entrenar y mostrarse al cuerpo técnico, a diferencia de quienes no están, para ganarse un lugar en la lista final de 18 jugadores para Río 2016.

"Nosotros cada concentración luchamos por un puesto para los Juegos Olímpicos, los que estamos aquí queremos buscar un lugar dentro de esos 18 y la competencia está muy reñida. Sabemos que hay una lista previa de 40, 50, 60 jugadores, que todos queremos estar ahí y día a día nos estamos ganando el puesto acá", consideró Lajud.

"Hoy estamos aquí entrenando y mostrándonos, tenemos esa ventaja de que se nos sigue viendo. El equipo busca trascender y vamos a buscar ir arriba con los jugadores que estén, con los que estemos comprometidos y buscar esa medalla olímpica".

La dirigencia de Chivas decidió no facilitar jugadores para la actual concentración que empezó ayer por la noche y termina el miércoles.


Hora de publicación: 14:31
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana