Selección femenil, ¡sabe a tequila!
Érika, Marichuy y Tania se incluyen en el Tri que jugará en Alemania 2011
Jessica Anguiano México, Guadalajara (04 enero 2011)
compartir por:
  • Con sabor a tequila... La Selección femenil que participará en Alemania 2011 estará bien representada por las tres tapatías.
    FOTO: Archivo

Guadalajara, tierra del mariachi, el tequila y la torta ahogada, es reconocida también por su tradición futbolera, y ya no sólo a nivel varonil.

Prueba ferviente de que las tapatías también saben de futbol son las seleccionadas nacionales Érika Vanegas, María de Jesús Castillo y Tania Morales, quienes han dedicado su vida a este deporte.

Las tres fueron parte de un momento histórico para el balompié femenil mexicano, ya que el 5 de noviembre pasado lograron lo que parecía imposible: doblegar a la Selección de Estados Unidos en el Premundial de Cancún.

Derrotar a una de las potencias en la especialidad les otorgó el pase a la Final del torneo y el derecho, tras dos oportunidades fallidas, de disputar el Mundial Femenil de Alemania 2011.

"Fue algo muy emocionante. Me he enfrentado muchísimas veces a Estados Unidos y sí es un equipo con muchísima potencia, el número uno, entonces, sí era miedo y nervios, y muchísimas emociones que no se pueden describir", comentó la defensa Castillo, "Chuy", como es llamada por sus compañeras.

Vanegas, la guardameta, recuerda que el apoyo de la afición en Quintana Roo fue una gran motivación para vencer 2-1 a EU.

"Cuando ganamos, lo primero que quería hacer era ir a aventarme con la gente, porque te sentías tan arropada en el estadio... luego nos meten gol y siguen apoyando, luego metemos el otro gol y todo se vuelve locura. Yo sentía que era todo el estadio contra las 11 americanas, se sentía padrísimo", recordó.

Tania, una de las volantes, atesorará de por vida el instante en el que se confirmó la hazaña, pues significó una recompensa a su esfuerzo.

"Empecé a llorar y no podía parar, por más que quería, no podía dejar de llorar. Yo creo que son cosas con las que nos paga la vida tanto sacrificio, son cosas muy padres que no cualquiera va a vivir, que no se compran", declaró la famosa "Guardadita", por su "look" al estilo Andrés Guardado.

Las chicas cumplirán un proceso de preparación rumbo a Alemania 2011, en el que se contemplan dos giras por Europa, partidos contra clubes de la liga estadounidense y concentraciones cortas a partir de enero, además del cuadrangular que recién disputaron en Brasil.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana