Acechan plaza olímpica vía ranking
Adrián Basilio México, Cd. de México (24 abril 2016)
compartir por:
  • México tendría representación en el voleibol de playa varonil.
    FOTO: Archivo

México tiene a una decena de deportistas de cuatro disciplinas virtualmente clasificados a los Juegos Olímpicos de Río 2016 conforme a sus respectivos rankings mundiales u olímpicos.

En voleibol de playa varonil, triatlón y golf en ambas ramas y en judo femenil es donde el deporte tricolor tiene a representantes en zona de calificación.

Los voleibolistas Juan Virgen y Lombardo Ontiveros están cerrando fuerte el periodo competitivo que otorga puntos para el escalafón pues figuran en el sitio 17 de voleibol de playa. Las primeras 15 parejas al cierre del ranking el 13 de junio acceden directo a Río.

En el triatlón, que otorga plaza olímpica a los 52 primeros del ranking al 15 de mayo, Irving Pérez figura en el lugar 24, Rodrigo González en el 46 y Claudia Rivas en el 20. Cada país puede enviar a un máximo de tres exponentes por rama.

Los golfistas Rodolfo Cazaubón (54), Carlos Ortiz (57), Gabriela López (41) y Alejandra Llaneza (53) aparecen en rango de calificación de los 59 que obtendrán plaza olímpica al corte del ranking el 11 de julio.

En judo, Vanessa Zambotti está en el puesto 17 de los más de 78 kilos, pero al recorrer lugares, pues cada país puede enviar sólo a un emisario por categoría, asciende al 12 y las primeras 14 de cada una de la siete divisiones acceden a Río al cierre del listado el 30 de mayo.

De conseguir las contraseñas, la delegación mexicana estaría muy cerca de conformarse por 100 deportistas, sin contar al voleibol de sala y basquetbol varonil, que buscan su pase, aunque en ambos deportes es complicado. Hasta el momento el equipo olímpico tricolor lo integran 86 deportistas.



Hora de publicación: 14:25
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Olímpicos?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana