Se corona el Águila de Veracruz en LMB
La escuadra veracruzana tenía 42 años sin título
CANCHA/STAFF México, Veracruz (29 agosto 2012)
compartir por:
  • Los jugadores de Veracruz desataron la euforia en el Parque Beto Ávila, al conquistar el sexto título en la historia de los Rojos del Águila.
    FOTO: Cortesía LMB
    FOTOGALERIA9
  • Un festejo desenfrenado armaron los peloteros del Águila de Veracruz, tras vencer a los Rieleros en el séptimo juego de la Final de la LMB.
    FOTO: Cortesía LMB
    FOTOGALERIA9

Los Rojos del Águila de Veracruz terminaron con una sequía de 42 años sin un título, al vencer este miércoles 8-1 a los Rieleros de Aguascalientes para proclamarse campeones de la Liga Mexicana de Beisbol.

El venezolano nacionalizado mexicano, Pedro Castellano, Humberto Sosa y el venezolano José Castillo dispararon cuadrangulares solitarios para llevar al Águila a la victoria en el séptimo y decisivo desafío.

Más de 8 mil aficionados, incluyendo al gobernador de Veracruz, Javier Duarte, celebraron en grande en el Parque Beto Ávila la sexta corona en la historia de los Rojos, dirigidos por el jarocho Pedro Meré.

Lorenzo Barceló completó la mejor actuación para un pitcher en la historia de los Playoffs, al conseguir su sexto triunfo sin derrota, un récord de la Liga, y el segundo en esta Final.

El dominicano permitió seis hits en siete entradas un tercio y fue despedido de la loma con el público de pie gritando, "¡Barceló!" "¡Barceló!".

"Uno puede pitchear bien, pero sin apoyo ofensivo y defensivo no es nadie", declaró con modestia el derecho de 35 años, quien llegó a Veracruz en la recta final de la campaña, procedente de los Pericos de Puebla.

Barceló revivió al Águila, al ganar el tercer duelo para acercarlos 2-1 en la serie y con su brillante labor de este miércoles fue designado el Jugador Más Valioso de la serie.

Los Rieleros, que habían llegado al Puerto con ventaja de 3-2 en la serie y siete victorias seguidas en gira, se estrellaron en los últimos dos encuentros y no pudieron dar a Aguascalientes el segundo título en el circuito y el primero desde 1978.

El equipo hidrocálido, que dirige Enrique "Che" Reyes, amenazó en la segunda entrada al colocar corredores en tercera y segunda con un out.

Baltazar López conectó un rodado duro entre primera y segunda que parecía convertirse en hit, pero el boricua Carlos Rivera se tiró de cabeza y él mismo pisó la almohadilla para consumar el tercer out.

Por los visitantes abrió en la loma el regio Humberto Montemayor y colgó dos ceros al Águila, pero en el tercer capítulo permitió jonrones espalda con espalda de Castellano y Humberto Sosa que pusieron la pizarra 2-0 en favor de los locales.

Castillo descargó cuadrangular en el cuarto rollo y el Águila se despegó 4-0. El venezolano empujó la quinta con un doblete en el quinto inning frente al relevista Edward Valdez.

Después de ligar 13 entradas sin anotar carrera (incluyendo el juego del martes), los Rieleros despertaron en la sexta vuelta con un doblete impulsador del venezolano René Reyes, pero Veracruz timbró dos vez en el cierre del sexto y dos en el octavo, para poner a enfriar la champaña.

En los últimos dos juegos Aguascalientes resintió la ausencia de su máximo jonronero y catcher titular, Carlos Rodríguez, quien viajó a Hermosillo para acudir a los funerales de su madre.

El Águila, que nunca se había coronado con un manager mexicano, inició el 2012 bajo el mando de Orlando Merced, pero a mediados del calendario regular el puertorriqueño fue expulsado por el resto de la temporada, tras insultar al directivo de la la Liga, Néstor Alba Brito.

Veracruz celebró este año su segundo campeonato. En febrero, los Halcones Negros obtuvieron el cetro en la Liga Nacional de Basquetbol Profesional, (LNBP).

Hora de publicación: 22:57
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Beisbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana
cobertura
Todo beisbol
Aquí encontrarás las noticias más recientes de Grandes Ligas y el beisbol mexicano.