Multan a Checo y Esteban por veloces
EFE Rusia, Sochi (29 abril 2016)
compartir por:
  • A los mexicanos se les pasó la velocidad.
    FOTO: EFE

Los pilotos mexicanos de Fórmula Uno, Sergio Pérez (Force India) y Esteban Gutiérrez (Haas), han sido sancionados económicamente por superar el límite de velocidad en la zona de garajes o pit lane durante la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Rusia.

Según los jueces de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Pérez circuló por el área de garajes a 62 kilómetros por hora y Gutiérrez lo hizo a 65.4; cuando el límite está en los 60 km/h en esa zona del Autódromo de Sochi.

Por ello, Force India ha sido multado con 200 euros y Haas con 600; pero no hay consecuencias a nivel competitivo.

Falta trabajo

Sobre el la jornada, "Checo" dijo que la primera impresión es positiva, pero falta mucho aún.

"La primera impresión es positiva, aunque es muy prematuro el fin de semana. Hemos completado un programa ocupado principalmente en tandas largas, así que tenemos ya un buen entendimiento de los neumáticos.

"Todavía hay trabajo por hacer en términos de balance, pero debemos ser competitivos y luchar por un lugar entre los diez primeros en la calificación de mañana", declaró.

Hora de publicación: 11:49
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Motor?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

#MexicanPower en el GP de Rusia
Nunca antes en un Gran Premio de Fórmula Uno habían rodado tres pilotos mexicanos al mismo tiempo, ya que Sergio Pérez, Esteban Gutiérrez y Alfonso Celis Jr. rodarán en la primera práctica en Rusia.