Gana UdeG primer oro en Universiada
Alejandro Peña México, Guadalajara (02 mayo 2016)
compartir por:
  • Vanessa de la Torre (al centro) se coronó en el triatlón de la Universiada 2016.
    FOTO: Cortesía UdeG

En el primer día de actividades de la Universiada Nacional 2016, este lunes la Universidad de Guadalajara (UdeG) abrió el medallero de la competencia al ganar una presea de oro y otra de bronce en la prueba de triatlón femenil efectuada en Puerto Vallarta.

Vanesa de la Torre, estudiante de nutrición, subió a lo más alto del podio en esa prueba de triatlón, seguida de la oaxaqueña Adriana Carreño, de la UVM campus Zapopan, y el bronce correspondió a la olímpica Lizeth Rueda, quien cursa odontología en la UdeG.

Luego de que Rueda, olímpica en aguas abiertas en Londres 2012, salió primero del agua por algunos segundos, fue alcanzada por un grupo de varias triatletas, hasta que en la etapa de atletismo tomaron la delantera De la Torre, Carreño y Rueda, para así definir el podio y las primeras medallas de esta justa universitaria

Ellas tres, así como Andrea Gutiérrez, quien llegó en cuarta posición, son coequiperas en el equipo Alpha Total Train dirigido por el entrenador Luis Miguel Chávez.

Con esta medalla dorada obtenida por De La Torre, la UdeG ya igualó su cosecha de una solo de oro en la Universiada Nacional 2015, en la que también ganaron 6 platas y 7 bronces.

En la rama varonil del triatlón universitario triunfó David Núñez, del IPN; la plata para Diego Pérez, del Itson, y el bronce para Octavio Oliveros, del Anáhuac México Norte.

Hora de publicación: 12:46
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana