Pide diputado renuncia de Kiril
Alejandro Peña México, Guadalajara (05 mayo 2016)
compartir por:
  • Kiril Todorov ha sido muy cuestionado durante su gestión.
    FOTO: Archivo

Sosteniendo que hay malos manejos deportivos, administrativos y económicos en la Federación Mexicana de Natación (FMN), el diputado federal Adrián González presentó un punto de acuerdo ante la Cámara Baja en el que exige la renuncia de Kiril Todorov, presidente del organismo acuático.

Esta solicitud la hizo al enterarse de la inconformidad de varios manejos sobre la labor de Todorov, misma que ya fue votada y pasó al Pleno, por lo que que en los próximos días se le estará notificando a la propia FMN y a la Conade, según informó el integrante de la Comisión de Juventud y Deporte de la Cámara de Diputados.

"Se le pide al señor Todorov que atienda la solicitud de renuncia que han hecho decenas de atletas porque no se siente representados por la FMN, eso es algo muy grave", declaró González, en entrevista con CANCHA.

"Las Federaciones son órganos privados, la renuncia lo tiene que decidir la asamblea de la Federación, cada Estado tiene su asociación vinculada a la Federación, pero uno está haciendo la labor de evidenciar el mal manejo que hay y que los atletas no se sientan desatendidos".

Desde el domingo, decenas de ciudadanos reúnen firmas electrónicas para exigir la dimisión de Todorov, a través de la plataforma change.org, en la que desmenuzan algunas anomalías cometidas por el federativo, quien preside la FMN desde el 2009.

A través de un comunicado de prensa, la FMN minimizó esta solicitud, que hasta anoche tenía 910 firmas, asegurando que se trata de una campaña para desestabilizarla, que no está respaldada por gente afin a los deportes acuáticos y que el organismo es de los más exitosos en el País.

"Lo que no comparte la FMN, son las constantes acciones de desacreditación, que merman en la imagen y credibilidad de una Federación, que con base en resultados, es actualmente la que mejores aportaciones ha hecho al deporte mexicano en los últimos tres ciclos olímpicos.

"Asimismo, las firmas en dicho portal "algunas de ellas repetidas y otras, con sobrenombres- no son representativas de la comunidad acuática de México, en ningún sentido, ni en población de afiliados ni en autenticidad de los firmantes", fue parte del comunicado.


Hora de publicación: 21:05
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana