Regalamos el partido.- Vergara
Ramón Estrada México, Guadalajara (16 mayo 2016)
compartir por:
  • Jorge Vergara considera que todo el equipo cometió errores que les costó la eliminación.
    FOTO: Archivo
    FOTOGALERIA30

Jorge Vergara no pudo ocultar su frustración por la eliminación de las Chivas ante el odiado rival, al que pretendía amargarle su centenario.

"Jugamos muy bien la primera parte, pero lo regalamos, obviamente, regalamos el partido al fallar el penal", declaró a CANCHA, vía telefónica desde la Ciudad de México.

¿Sientes que en el penal fallado se fue la serie contra el
América?
"Claro. Así fue".

Sin embargo, Vergara también recordó el mal trabajo defensivo en el gol de Oribe Peralta, el cual significó el triunfo americanista.

"Fueron las dos cosas, cometimos muchos errores durante el partido, estábamos jugando muy bien, pero hubo errores muy graves como el del gol del contragolpe (de Peralta) y también el del penal", agregó Vergara.

"Frustra mucho porque los teníamos a merced. Al medio tiempo nos pudimos ir con dos goles arriba y hubiera sido muy difícil para ellos igualarnos, pero lo perdimos, eso fue lo frustrante".

Aún así, para el dueño del Guadalajara no todo fue malo.

"Lo rescatable es que tuvimos un gran cierre de temporada y tenemos un gran equipo para construir la temporada que entra", agregó.

Sobre los cambios realizados por Matías Almeyda, que a la postre no redituaron, Vergara consideró que no fueron tan influyentes como los errores.

"Son decisiones que él tomó, no creo que haya sido cuestión de inexperiencia en Liguillas de Matías, porque veo errores de todo el equipo, porque al final de cuentas el éxito es de todos y el fracaso también", aclaró.

¿Hubieras querido ver a Omar Bravo cobrar el penal?

"El hubiera ya no existe, ya qué más da. Yo cuando lo cobró (Gullit) lo que pensaba era en que no lo fallara y lo falló".

¿Y cuando el balón se va al travesaño sentiste que se acabó
todo?
"Sí. Porque el que perdona, otorga".

Al final Vergara tuvo un mensaje para el América como ganador de la serie.

"La próxima vez no les va a pasar igual con nosotros. A mí no me gusta cómo juega América, aun con sus contragolpes los teníamos dominados, si te das cuenta, básicamente llegaron sólo en la del gol. El penal fue más error nuestro que virtud de ellos", opinó.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana