'Quiero jugar la Final'
Juan Carlos Jiménez México, Monterrey (24 mayo 2016)
compartir por:
  • En cualquier momento se resuelve si Carlos Sánchez regres a Monterrey o se va a Uruguay.
    FOTO: CANCHA.com
    FOTOGALERIA13
  • A diferencia de Carlos Sánchez, Edwin Cardona sí completó la práctica de ayer de los Rayados y al final convivió con aficionados invitados.
    FOTO: Juan Flores
    FOTOGALERIA13
  • Le cumplen a 'Chuyito'
    Jesús Rodríguez, aficionado rayado que conmovió al BBVA con sus lágrimas tras triunfo ante América, acudió a El Barrial para convivir con jugadores.

Antes de disputar la Final del futbol mexicano ante Pachuca, los Rayados ya están jugando otra contra la Asociación Uruguaya de Futbol por el mediocampista Carlos Sánchez.
 
En medio de esa disputa está el "Pato", quien también fue sorprendido por la noticia de que debía reportar con la Selección de Uruguay, de la cual se enteró antes de la Semifinal del sábado contra el América, y que lo haría perderse los dos duelos de la Final contra los Tuzos.

La novela no se extenderá más, porque hoy se definirá el final y, según fuentes allegadas a las negociaciones entre el Club de Futbol Monterrey y los dirigentes uruguayos, el jugador podrá quedarse con los albiazules hasta el domingo.

"El Pato" apenas estuvo 20 minutos en el entrenamiento de ayer por la mañana en El Barrial y por la tarde ya viajaba a la Ciudad de México para volar por la noche a Montevideo vía Santiago de Chile, para reportar con su Selección, que lo citó para la concentración previa a la Copa América Centenario en la que debutarán ante México el domingo 5 de junio en Phoenix.

Sin embargo, el charrúa fue retenido en el aeropuerto capitalino por la directiva del Monterrey mientras entablaba negociaciones con la Asociación Uruguaya.

"Estamos viendo si se puede dar una prórroga para que yo pueda estar en la Final, pero también tengo una obligación de que me citaron a la Selección, pero bueno, a ver si se puede solucionar para llegar a un buen puerto y jugar la Final por la que tanto luché para poder estar", declaró Sánchez en la Capital a Televisa y TV Azteca.

Sánchez fue cuestionado sobre las razones por las cuales sus compatriotas Diego Godín y José Giménez sí pudieron continuar con el Atlético de Madrid hasta disputar el sábado la Final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid.
 
"El tema de ellos no se cuál es, pero sí, acá se podía haber pedido una prórroga, pero esperemos llegar a una buena solución", respondió el charrúa.

Sánchez explicó que él pensaba que podía quedarse con Rayados hasta disputar la Final del Clausura 2016, pero el sábado, antes de la Semifinal, se enteró de que tenía que reportar ayer con Uruguay, por lo que esperaron el resultado contra el América para iniciar las charlas para poder postergarlo.

Mientras se llega a una resolución, "El Pato" envió un mensaje a la afición albiazul.

"Si llego a estar, como siempre voy a dar lo mejor, y si no llego a estar que me disculpen porque no depende de mí, depende de la Federación que me necesita y que también uno está orgulloso de vestir la camiseta de Uruguay.

"La verdad es que es una decisión bastante difícil porque es un país que quiero representar, pero estoy en una situación que no se da todos los días, soy un privilegiado y por eso quiero aprovechar la oportunidad de jugar una Final".

Para que Sánchez pueda jugar esa Final soñada, los directivos rayados "disputan" tiempos extra de negociaciones con los dirigentes uruguayos y hay confianza de obtener un triunfo, aunque igual o más cardiaco que el del sábado ante el América.

YA PUDIERON RETENER A CARDONA Y AYOVÍ
Mientras la negociación por Carlos Sánchez está en curso, los Rayados sí lograron retener una semana más a Edwin Cardona y Walter Ayoví.

Tanto el colombiano Cardona como el ecuatoriano Ayoví debían reportar a sus países, pues están convocados para disputar la Copa América 2016, que arranca el 3 de junio en Estados Unidos.

Lo de Sánchez se alargó hasta hoy e incluso "El Pato" abandonó la Ciudad y anoche durmió en la Ciudad de México, sin embargo la directiva del Monterrey no tuvo tantos problemas para extender el permiso de Cardona y Ayoví.

Con el "10" del Monterrey, sí hubo un momento de incertidumbre, pero la directiva rayada tuvo que negociar con la Federación Colombiana de Futbol para que juegue la Final de la Liga.

En el tema de Cardona también estaba inmiscuido el Pachuca, pues sus jugadores cafeteros Óscar Murillo y el ex rayado Stefan Medina también forman parte de la convocatoria del técnico de Colombia, José Pekerman.

Ahí, los Rayados perdían a un elemento importante como Cardona, pero también los Tuzos iban a quedarse sin dos zagueros titulares y finalmente se negoció para retenerlos una semana más.

Por su parte, Ayoví sí tenía permiso para reportar con Ecuador el lunes en Dallas y será el último jugador en incorporarse con su Selección.

Anoche, el Club Monterrey emitió un comunicado en donde agradecía el apoyo de la Federación Ecuatoriana, a su entrenador Gustavo Quinteros y al cuerpo técnico por permitirle a Ayoví disputar la Final del futbol mexicano ante el Pachuca.

Hoy, los Rayados realizarán el Media Day en donde estará todo el plantel con Cardona y Ayoví mentalizados en la Final, a excepción del uruguayo Sánchez, quien espera hoy se defina si vuela a Uruguay o regresa a Monterrey.

Hora de publicación: 00:02
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana
fotogalería
Rayados al día
Revive las imágenes de la práctica que sostuvo el Monterrey este lunes en El Barrial.