Quedan a deber Brasil y Ecuador en debut
CANCHA / Staff Estados Unidos, Pasadena (04 junio 2016)
compartir por:
  • Fueron contadas las ocasiones del gol en el partido estelar de este sábado.
    FOTO: EFE
    FOTOGALERIA17

Brasil se salvó de una derrota en su debut en la Copa América Centenario por un error arbitral.

La verdeamarela, que se presentó en el Rose Bowl de Pasadena, igualó sin goles ante Ecuador, contrincante al que no le dieron por buena una anotación luego de que el silbante Julio Bascuñán, apoyado por su asistente, se equivocara en una apreciación.

Al 64', Miler Bolaños desbordó a la línea de meta y, antes de que el balón saliera por completo, mandó un centro al área contraria.

La polémica se acrecentó luego que el portero brasileño, Allison, atajara mal la pelota y con su propio cuerpo mandara el esférico a las redes.

Desde la banca ecuatoriana tanto suplentes como el técnico Gustavo Quinteros comenzaron a celebrar el tanto, pero sólo unos instantes después el colegiado indicó que el gol no valía pues a su juicio el balón salió del campo.

No hubo mayores reclamos por parte de los elementos del conjunto ecuatoriano en la cancha; de hecho, el partido continuó con su ritmo somnífero, ese que fue característico de la jornada sabatina en la justa continental (un gol en tres juegos).

El Scratch, sin su mejor hombre, Neymar, y con varias bajas por lesión, se vio desconcertado en el campo, sobre todo en la parte ofensiva, donde sus elementos no se pudieron conjuntar para crear peligro.

De igual forma, el representativo ecuatoriano estuvo chato en la delantera, más allá del tanto polémico no hubo preocupaciones para Allison.

Ni siquiera las modificaciones en el complemento por el técnico Dunga le cambiaron la cara a Brasil, equipo que intentó con pases cortos, largos, filtrados e incluso disparos, pero no pudo mandar la pelota al fondo de las redes.

Entre todo un error arbitral le ayudó a sumar su primer punto en la competencia y así mantener a raya las críticas, en espera del primer tropiezo para comenzar a fluir en el ambiente de la verdeamarela.

Con unidades en la bolsa, los dirigidos por Dunga se pueden preparar para su partido ante Haití del próximo miércoles, el cual en el papel apunta a un triunfo seguro.

Y es que si el Scratch no logra ganar ante un contrincante que asusta poco, no lo podrá hacer ante ninguno.

Hora de publicación: 23:05
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Perú se complica, pero vence a Haití
La selección de Perú batalla más de lo presupuestado para vencer 1-0 a Haití en la Copa América, sumando sus primeros tres puntos dentro del Grupo B de la competencia.
Ve Tabárez duelo 'durísimo' ante el Tri
Óscar Washington Tabárez, técnico de la Selección de Uruguay, consideró a México como un rival muy complicado para el debut en la Copa América; descartó que Luis Suárez juegue ante el Tri.
Dividen unidades Costa Rica y Paraguay
En un duelo trabado en medio campo y de pocas emociones, Costa Rica y Paraguay igualaron sin goles en la Copa América Centenario.
Inicia Colombia con buen ritmo
Con goles de Cristian Zapata y James Rodríguez, la Selección de Colombia derrotó en Santa Clara 2-0 a Estados Unidos, en el primer partido de la Copa América Centenario 2016.
Desmenuza Osorio a los rivales del Tri
Juan Carlos Osorio, técnico de la Selección Mexicana, analiza a los rivales del Tri en Copa América. Destaca la fortaleza de Uruguay, la explosividad de Jamaica y el manejo de pelota de Venezuela.
Se muestra Osorio orgulloso
Destaca Juan Carlos Osorio la reacción de México en el segundo tiempo, luego de ser superado en el primero por Chile, y aplaude a los jugadores polifuncionales.
Gana Uruguay a TyT con doblete de Cavani
Con doblete de Edinson Cavani, Uruguay venció 3-1 a Trinidad y Tobago en amistoso previo a la Copa América.
Se pierde Suárez juego ante el Tri
Luis Suárez se perderá al menos los 2 primeros duelos de Uruguay en la Copa América Centenario, pero el cuerpo técnico de la selección espera que el goleador esté listo para las instancias decisivas.
Luis Suárez viajará a EU pese a lesión
El delantero Luis Suárez viajará a Estados Unidos para incorporarse a la selección uruguaya que disputará la Copa América Centenario, pese a sufrir una lesión en el muslo derecho, informó el Barsa.
Llora Luis Suárez tras salir lesionado
Luis Suárez rompió en llanto tras salir lesionado en la Copa del Rey; podría ser duda para la Copa América.
Van Barsa y el Sevilla por doblete
Hoy en la Final de la Copa del Rey, que se disputará en el Estadio Vicente Calderón, Barcelona y Sevilla buscarán su segundo título de la temporada.