Tiene Ortiz plan B para mantener tarjeta
Jesús Sánchez México, Guadalajara (27 julio 2016)
compartir por:
  • El tapatío aparece en el sitio 182 general del ranking.
    FOTO: Archivo

Con la posibilidad de retener su tarjeta por medio del ranking de la FedEx Cup prácticamente fuera de su alcance, Carlos Ortiz ya tiene un plan B para poder mantenerse en la máxima gira de golf profesional del mundo.

Con sólo tres torneos más en su calendario en lo que resta de la temporada del PGA Tour, el tapatío necesitaría de terminar segundo o primero, en alguno de estos eventos para meterse entre los mejores 125 golfistas en la FedEx Cup, y de esta manera tener tarjeta completa para 2017.

En la última publicación de este ranking, Ortiz aparece en la posición 182 general, a 57 peldaños y 235 puntos del lugar en el que debe estar al cierre de la campaña.

En 2015, el mexicano no superó el corte en ninguno de los tres torneos que disputará en las siguientes semanas, y que definirán su futuro: Travelers Championship, John Deere Classic y Wyndham Championship.

En una plática con CANCHA, Ortiz confirmó que su siguiente opción sería regresar cuatro torneos al Web.com Tour, a buscar una tarjeta completa como plan B.

La gira de desarrollo del PGA Tour repartirá 50 tarjetas en los próximos meses a los 25 mejores golfistas durante la temporada regular en ganancias y otras 25 a los que más dinero acumulen pero en las finales de la gira, que se compone de los últimos cuatro eventos del año: DAP Championship, Albertsons Boise Open, Nationwide Children's Hospital Championship y Web.com Tour Championship.

En estos cuatro torneos participan los 25 mejores del Web.com que ya tienen su tarjeta asegurada, los golfistas que aparecen entre las posiciones 126 y 200 de la FedEx Cup, y los golfistas de otras giras que tienen los puntos necesarios para aparecer entre estos mismos puestos, si estuvieran en el PGA Tour.

En estos cuatro eventos, Ortiz necesitaría terminar entre los 25 que más ganancias recaudaron para asegurar su tarjeta en la que sería su última oportunidad de jugar en el PGA Tour la próxima temporada.

Lo que viene
Este es el calendario que le resta a Carlos Ortiz esta temporada:


EVENTO FECHA
Travelers Championship 4 - 7 de agosto
John Deere Classic 11-14 de agosto
Wyndham Championship 18-21 de agosto

En caso de no asegurar su tarjeta, jugaría estos torneos de Web.com


EVENTO FECHA
DAP Championship 8-11 de septiembre
Albertsons Boise Open 15-18 de septiembre
Nationwide Children's Hospital Championship 22-25 de septiembre
Web.com Tour Championship 6-9 de octubre

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Golf?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana