Llega equipo olímpico de refugiados
Xinhua Brasil, Río de Janeiro (29 julio 2016)
compartir por:
  • El grupo originario de Sudán del Sur, con residencia actual en Kenia, está conformado por velocistas.
    FOTO: Tomada de Twitter

Cinco miembros del primer equipo olímpico de refugiados desembarcaron este viernes en Río de Janeiro, donde disputarán las pruebas de atletismo en Río 2016.

El grupo originario de Sudán del Sur, con residencia actual en Kenia, está conformado por los velocistas Paulo Lokoro y Anjelina Nadai Lohalith, quienes correrán la prueba de 1,500 metros, Yiech Pur Biel y Rose Nathike Lokonyen (800 metros) y James Nyang (400 metros).

"Es realmente muy importante (participar de los Juegos Olímpicos), porque sé que voy a representar a miles de refugiados de todo el mundo", dijo Anjelina Nadai Lohalith a periodistas en el Aeropuerto Tom Jobim de Río de Janeiro.

"Lo único que puedo decir es que no queríamos estar como refugiados, pero fue lo que pasó. Ahora queremos hacer algo positivo por las personas, entonces tal vez esa sea una manera de mostrarle al mundo la causa, para que cada vez haya menos refugiados en el mundo", añadió la atleta.

Los velocistas se sumaron en la Villa Olímpica a los nadadores sirios, Yursa Mardini (100 metros libres y 100 metros mariposa de natación) y Rami Anis (100 metros mariposa de natación), quienes llegaron el jueves y ya realizan sus entrenamientos.

También competirán por el equipo olímpico de refugiados los congoleños Yolande Mabika (judo, peso medio) y Popole Misenga (judo, peso medio), quienes ya residen en Río de Janeiro.

La delegación de los refugiados se completará el 1 de agosto con la llegada del maratonista etíope Yonas Kinde, quien vive en Luxemburgo.

Hora de publicación: 18:41
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Olímpicos?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Desalojan a australianos por incendio
Más de 100 atletas y empleados australianos fueron desalojados de la Villa Olímpica por un pequeño incendio.
Vuelve Australia con todo y canguro
Los encargados de la delegación australiana regalaron al alcalde un pequeño muñeco de un canguro boxeador, y afirmaron estar contentos con sus alojamientos en la Villa de atletas de Río.
Surgen más problemas en la Villa
La delegación de Suecia siguió los pasos de Australia y se negó a entrar en la Villa Olímpica de Río 2016, al argumentar la falta de condiciones en las instalaciones de hospedaje.
Se van de la Villa a rentar 'depas'
Por las malas condiciones de la Villa Olímpica, algunos miembros de la delegación argentina rentarán departamentos.
Volverá Australia el miércoles a Villa
Australia volverá a hospedarse en la Villa Olímpica el miércoles, luego de que se arreglen los 200 problemas en su edificio.
Pide Stepanova revisar su caso para Río
Yulia Stepanova, la atleta que ayudó a desvelar el dopaje en Rusia, pidió la revisión de su prohibición para participar en los JO de Río.
Apuestan por María en Río 2016
Varias casas de apuestas del mundo coinciden en que la taekwondoín María del Rosario Espinoza es la deportista mexicana con mayores posibilidades de pelear la presea dorada.
Invierten en su estilo
Un total de 3.9 millones de pesos desembolsó la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) en los uniformes de gala para la delegación mexicana que competirá en Río 2016.