Noche de ensueño para Navarro en Morelia
CANCHA / Staff México, Morelia (24 septiembre 2016)
compartir por:
  • Álvaro Navarro fue la gran figura del partido.
    FOTO: Mexsport

La Monarquía no supo defender su imperio ante un inspirado Álvaro Navarro.

El Morelia dejó escapar una ventaja de dos tantos que mantuvo a 10 minutos del final y terminó perdiendo 3-2 ante el Puebla, en una noche mágica para Álvaro Navarro que en menos de 15 minutos le dio la victoria a la visita.

Los michoacanos fueron más tanto futbolísticamente como en elementos, pues jugaron con un hombre de más desde el minuto '59 por expulsión de Patricio Araujo, pero ni así supieron amarrar el triunfo que los hubiera acercado a sus competidores en la quema del descenso.

Los dirigidos por Enrique Meza mantuvieron la intención de atacar en el primer tiempo comandados por Jefferson Cuero, quien fue un peligro constante por el sector izquierdo, pero no gozó de fortuna pues hasta de la línea sacaron una de sus incorporaciones al ataque.

Pero el hambre de los locales fue más durante casi todo el encuentro, y reflejo de ello fue el primer tanto de la Monarquía. Diego Valdés aprovechó una mala salida del arquero Cristian Campestrini para recuperar el esférico y, desde los linderos del área, mandar un fogonazo que puso el 1-0, al 37'.

Para el complemento, Morelia continuó con la idea de aumentar la diferencia y una escapada de Raúl Ruidíaz terminó por ampliar la ventaja de los michoacanos. El peruano aprovechó la duda de Campestrini por cortar un trazo largo, y se quedó con el balón, el cual sólo tuvo que empujar a la red, al 68'.

Pero lo que era un camino libre para recortar a un punto la distancia en la Tabla de Cocientes con el Veracruz, terminó por hundir al plantel de Monarcas.

Álvaro Navarro apareció de cambio para buscar la igualada, y encontró una recompensa mayor.

De media vuelta, tras un servicio de Jerónimo Amione, recortó distancias cerca al 82'.

El ánimo volvió a la Franja que ahorcó en los minutos finales al local, y con un golazo de cabeza, el uruguayo calló al Morelos con el 2-2 al '85.

Ya en tiempo de compensación, Carlos Orrantia llegó al área por el sector derecho y con un trazo raso buscó a José Toledo, quien con una finta dejó solo a Navarro para que metiera su triplete y consiguiera una histórica remontada que podría pesar el próximo año en la tabla de descenso.

Morelia sumó su tercera derrota consecutiva como local, por lo que se quedó con 15 unidades; mientras que el Puebla llegó a los mismos puntos, pero se colocó por encima de la monarquía y, por si fuera poco, amplió su ventaja a 11 puntos en la zona de quema.

Hora de publicación: 21:36
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Gana Olimpia demanda por Campestrini
El Puebla tendrá que pagar 200 mil dólares (casi 4 millones de pesos) más intereses al Olimpia de Paraguay, quien le ganó una demanda por el traspaso del arquero Cristian Campestrini.