Brinda Osuna calma a los Azulejos
CANCHA / Staff México, Cd. de México (12 octubre 2016)
compartir por:
  • El mexicano es un cerrador confiable.
    FOTO: Reuters

Con "Osuna Matata" no hay nada que temer.

A pesar de su corta edad, el mexicano Roberto Osuna es uno de los cerradores más eficaces de las Mayores, a tal grado de que los aficionados de los Azulejos se sienten muy seguros cuando el sinaloense sube a la loma.

La similitud del apellido del "Cañoncito" con la frase "Hakuna Matata", de la película "El Rey León", se ha convertido en un sello personal para el tricolor, que, con 21 años, es el taponero más joven en arribar a 50 salvamentos en rol regular.

En los actuales Playoffs, Osuna suma cinco innings sin permitir carrera, con seis ponches, un rescate y un triunfo.

"Le gusta la presión, quiere ser ese tipo con la bola en la mano a la hora buena, es su forma de ser", dijo John Gibbons, mánager de Toronto.

La frase proviene del idioma Suajili, lengua hablada en países africanos, y significa no te preocupes o no hay problema.

"Lo puedes vencer una noche, pero eso no lo espanta. Es lo que lo hace diferente a tipos que se estremecen por eso", añadió.

Es común que las cuentas oficiales de Grandes Ligas y Azulejos manejen el #OsunaMatata para hablar de Osuna, además de que se venden accesorios con la frase, avalados por el mexicano.

Hora de publicación: 21:37
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Beisbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Salva Osuna y Azulejos gana el comodín
El pitcher mexicano Roberto "Cañoncito" Osuna salvó el triunfo por 2-1 de los Azulejos de Toronto sobre Medias Rojas de Boston, para ir al juego de comodines de la Liga Americana ante Orioles.
Van Orioles a los Playoffs
Los Orioles de Baltimore vencieron 5-2 a los Yanquis de Nueva York y avanzó al duelo de comodines donde visitará a los Azulejos de Toronto.
Retirarán Medias Rojas número de Ortiz
Los Medias Rojas de Boston colgarán el 34 en la fachada del Fenway Park entre los números retirados del equipo.
Se va Ortiz en la cúspide de su carrera
David Ortiz, elegido 10 veces al Juego de Estrellas y tres veces campeón de Serie Mundial, se irá al termino de esta temporada en el mejor momento de su carrera, donde no todo fue color de rosa.