Vuelta de Pereira es problema para Layún
EFE Portugal, Porto (17 octubre 2016)
compartir por:
  • Miguel Layún fue la temporada pasada el jugador con más asistencias del Porto.
    FOTO: Archivo

El uruguayo del Porto Maxi Pereira, quien se lesionó en agosto en la Champions League, ya está disponible para ser alineado por Nuno Espírito Santo, lo que supone un problema para el entrenador, ya que tendrá que optar entre éste y el mexicano Miguel Layún para el puesto de lateral derecho.

Después de la fea entrada que sufrió en el partido contra la Roma por parte de Danielle de Rossi, lo que le costó al italiano la roja directa, "El Mono" tuvo que ser intervenido de una luxación del tendón de la tibia.

Tras estar apartado casi dos meses de los terrenos de juego, reapareció el pasado sábado en el partido de Copa contra el Garrafanha y fue el más destacado del Porto. Layún se quedó en el banquillo.

La vuelta de Maxi Pereira, el internacional uruguayo que más veces ha lucido la elástica de su país -en 135 ocasiones-, provoca que el técnico tenga que tomar una difícil decisión, ya que Layún se mostró muy seguro durante el inicio del campeonato liguero y es uno de los titulares habituales.

Una posible solución, que podría dejar contentos al uruguayo y al mexicano, es que Maxi Pereira adelantara su posición como interior derecho, puesto en el que ya jugó durante los primeros años de su etapa en el Benfica.

La recuperación de Maxi Pereira será otro alivio para el combinado de Uruguay, que no ha podido contar con "El Mono" en importantes partidos de clasificación mundialista como los disputados frente a Paraguay o Argentina.


Sin margen de error

El técnico del Porto, Nuno Espírito Santo, reconoció que el partido que su equipo jugará este martes en el estadio del Brujas es decisivo para que pueda seguir adelante en la Champions League y que no cuenta con margen de error.

"Sabemos la responsabilidad del partido. No tenemos margen de error. Va a definir y determinar bastante nuestras aspiraciones para pasar a Octavos de Final. Es un partido decisivo en ese sentido", reconoció.

"Existe responsabilidad y consciencia de lo que representa el partido de mañana. Antes de cualquier partido la ambición es siempre la misma: jugar para ganar".

Hora de publicación: 12:26
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Anota 'Tecatito' en triunfo del Porto
Con gol del mexicano Jesús Corona, el Porto venció 3-0 al Gafanha, en el Estadio de Aveiro, por la Copa de Portugal. Héctor Herrera fue el capitán y Miguel Layún no fue convocado para este partido.
Visita el Porto al Nacional sin Corona
El Porto se enfrenta este sábado al Nacional sin el delantero mexicano Jesús Corona, quien hoy sufrió un esguince en el aductor del muslo izquierdo, por lo que no viajó a Madeira.