Remonta Checo y desplaza a Bottas
Luis Alberto Aguirre México, Guadalajara (23 octubre 2016)
compartir por:
  • En la salida el tapatío se fue hasta el sitio 17, pero se recuperó y sumó de nuevo puntos en la campaña.
    FOTO: EFE


Sergio Pérez ha hecho un temporadón y su posición en la clasificación tras el GP de Estados Unidos ya le hizo justicia.

El piloto de Force India remontó desde el puesto 17 al que se fue en la primera vuelta para finalizar octavo en el Circuito de las Américas, en Austin, lo que le permitió desplazar a Valtteri Bottas de la séptima posición en el Campeonato de Pilotos.

Checo llegó a 84 puntos, por 81 del finlandés de Williams, quien no sumó en la carrera de hoy.

"Octavo era lo mejor que podíamos hacer el día de hoy. Kvyat llegó bastante descontrolado a la curva 11 y eso nos echó a perder la carrera porque no tenía a dónde ir. Sin el control de su monoplaza, me pegó por detrás; pero lo importante siempre es estar ahí", explicó el mexicano al término del GP de los Estados Unidos.

"Hicimos una buena estrategia, el viento estaba cambiando mucho, pero afortunadamente sacamos cuatro puntos que nos mueve al séptimo lugar y al final fue un buen día. Lo importante es siempre sacar lo máximo posible y por eso estamos hoy cuartos en el campeonato de equipos también".

Con una asistencia récord en el trazado texano, miles de ellos impulsando a los pilotos mexicanos, el tapatío llegará sumamente motivado al Gran Premio de México, a correrse el fin de semana próximo, para defender esa séptima posición, que abordo de un auto como el Force India, era difícil imaginar al principio del año.

Pérez ligó su séptimo top 10 en la temporada, su mejor racha en la F1, y no ha registrado abandonos desde el GP de Hungría del año pasado.

Lewis Hamilton, piloto de Mercedes, se llevó el triunfo, su cuarto en el circuito de Austin y quinto en suelo estadounidense. Segundo llegó Nico Rosberg, seguido de Daniel Ricciardo, de Red Bull.

Fue además la victoria número 50 de Hamilton en su carrera en el Campeonato del Mundo.

Hamilton recortó a 26 puntos la diferencia con Rosberg en el primer sitio de la clasificación, pero el germano ya está en posición de asegurar el título en México si logra salir del Hermanos Rodríguez con por lo menos 50 puntos de ventaja.

Esteban Gutiérrez tuvo otro desenlace frustrante y totalmente ajeno a él. El regio abandonó temprano en la prueba por problemas en los frenos, extendiendo la maldición que pesa sobre él, pues no suma desde el GP de Japón del 2013.

Romain Grosjean, su coequipero en Haas, terminó décimo y se encontró con un punto. Nico Hulkenberg compañero de Checo en Force India, se retiró tras un accidente en la arrancada.

Pérez también fue afectado en la primera vuelta, luego de colocarse noveno en la arrancada, fue golpeado por atrás por el Toro Rosso de Daniil Kvyat, lo que lo mandó al puesto 17. Por la acción, el ruso fue penalizado con 10 segundos, pero el daño ya estaba hecho y evitó que Pérez peleara más adelante en la carrera.

El español Fernando Alonso finalizó quinto tras una gran demostración de agallas y manejo agresivo.

Hora de publicación: 16:18
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Motor?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana