Resalta Pabon cualidades de Cardona
Fernando Vanegas México, Monterrey (27 octubre 2016)
compartir por:
  • Dorlan Pabon reslató las cualidades técnicas de su compatroita Edwin Cardona.
    FOTO: Antonio Ordaz
  • Asegura que Rayados despertará
    Dorlan Pabon cree que a partir del Clásico levantarán y estarán en la Liguilla.


Si Edwin Cardona estuviera consciente del potencial que tiene estuviera jugando en Europa, opinó su compañero en el Monterrey, el delantero Dorlan Pabon.

Cardona está pasando por un mal momento individual, ha perdido su puesto en el once titular y en el partido más reciente contra el Toluca ni siquiera fue a la banca, pero sus compañeros siguen notando en él un talento especial que no ha explotado.

"Creo que 'El Gordo', por como lo conocí y por como ha estado, el nivel de Cardona es impresionante, es un jugador que marca diferencia a donde vaya y en el equipo que sea. Él no sabe el potencial que tiene, no se las imagina", le dijo Pabon a CANCHA.

"Si él supiera el talento que tiene, no estaría acá, estaría en Europa".

¿Es un tema mental?

"Sí, ya es de él, porque él no sabe qué es lo que tiene, tiene mucho futuro por delante y un talento inmenso, pero él no sabe que lo tiene. Si él se mentaliza, estaría en Europa", insistió Pabon, quien jugó en el Parma de Italia y el Betis de España.

Pabon y Cardona han coincidido en el Monterrey durante los últimos cuatro torneos.

Primero eran parte del trío goleador con Rogelio Funes Mori y a ellos se les unió Carlos Sánchez la campaña pasada, pero en este certamen, Yimmi Chará tomó el lugar de Edwin, quien sigue sin meter gol en lo que va del Apertura 2016.

¿Qué se tiene que hacer para recuperarlo?

"Es de darle tiempo, que esté tranquilo, las cosas se le van a dar y cuando tenga la oportunidad que la rompa", aseguró.
Sin Cardona, el juego ofensivo del Monterrey ha recaído en Pabon, quien lidera al equipo en disparos a gol y tiene seis tantos.

"Me siento muy bien, ya sabes que me fui mes y medio a los Juegos Olímpicos, volví bien, me sentí bien y ojalá pueda volver al nivel del torneo pasado, pero el peso es de todos, no es de Dorlan, ni de Funes Mori, ni de Cardona, el peso es de todos", dijo.

Hora de publicación: 14:49
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana