Cinco historias a seguir

José Pablo Coello
en CANCHA


Los campos de entrenamientos de la NFL abren sus puertas esta semana y, aunque para algunos suena como una misión imposible, los 32 equipos arrancan un largo camino con la ilusión de poder ser contendientes y trascender en la temporada 2017.

Con la mira puesta en el inicio de la pretemporada el próximo 3 de agosto, hoy presento un listado de cinco temas que podrían ser fundamentales para

el desarrollo de la nueva campaña.

· ¿Será esta la mejor ofensiva en la carrera de Tom Brady? Los Patriotas son los campeones defensores y se han reforzado como ninguna otra escuadra para buscar refrendar el título. La llegada de Brandin Cooks le da una amenaza vertical en el juego aéreo en donde, además, Rob Gronkowski estará sano y Dwayne Allen se puede convertir en un socio muy productivo de Brady. Por si todo lo anterior no fuera suficiente, Rex Burkhead y Mike Gillislee llegan para reforzar un ataque terrestre en donde Dion Lewis y James White estarán de regreso.

· ¿Podrá Pittsburgh presionar a los mariscales de campo rivales? Si los Acereros no encuentran la fórmula para meterse en la cabeza de Tom Brady, necesitarán que algún otro equipo les haga la tarea y elimine a Nueva Inglaterra en playoffs, para aspirar a jugar en el Súper Bowl. Esa ha sido la ruta de Pittsburgh rumbo a sus dos títulos en la era Brady, y me parece muy arriesgado seguir apostando que un veterano como James Harrison sea su mejor cazador de cabezas.

· ¿Cuándo y cómo regresará Andrew Luck a la actividad? El futuro de los Potros depende de la capacidad de Luck para volver a ser un mariscal de campo confiable y, por ahora, el estado físico del egresado de Stanford es todavía una incógnita. Aunque hay la convicción de no acelerar innecesariamente su regreso, la tentación es grande y el costo pudiera ser muy alto para la organización.

· ¿Podrá Aaron Rodgers seguir ganando detrás de una línea mediocre? Los Packers dejaron ir a tres piezas fundamentales en la línea ofensiva y Rodgers pudiera sufrir las consecuencias. El ataque terrestre es todavía una incógnita y, a pesar de ser el mariscal de campo más completo de la liga, su magia tiene un límite amén de que ya no es un jovencito.

· ¿Superará Atlanta la dolorosa derrota en el Súper Bowl? El equipo que tuvo en la lona a los Patriotas regresa prácticamente intacto para defender su título en la Conferencia Nacional. La ofensiva tendrá que adaptarse al sistema de Steve Sarkisian y la defensa seguramente será mejor que la versión del 2016, con un año más de experiencia de sus jóvenes integrantes. Aun así, el recuerdo de lo sucedido en Houston podría pesar y complicar la temporada para los Halcones.

 
Twitter: @JosePabloCoello
 
jpcoello@gmail.com